Culmina la Vuelta del Futuro y estos fueron los protagonistas

Fotos / Mundo Ciclístico – Federación Colombiana de Ciclismo

Este domingo 15 de diciembre terminó la carrera ciclística que reúne a los mejores ruteros juveniles y prejuveniles del país tanto en la rama femenina como masculina. Y con ella, el calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo para el año 2019.

Durante cuatro días, 104 corredoras y 194 corredores recorrieron 183 kilómetros por las carreteras boyacenses con la Vuelta del Futuro. Partiendo desde Cómbita y terminando con una contra reloj individual en Duitama.

Rama masculina

El boyacense Brayan Molano del equipo Boyacá Raza de Campeones, fue el vencedor de la XXXI edición de la Vuelta. Realizando un tiempo total de 4 horas 30 minutos. Héctor Ferney Molina de Boyacá Ing. Vías monsalud fue segundo a un minuto cuatro segundos de diferencia y Santiago Garzón de Bogotá Kronos Bike Republic fue tercero a un minuto 38 segundos.

Por el Eje Cafetero, los ciclistas que mejor se ubicaron en la clasificación general, fueron Kevin Velásquez del equipos Risaralda A en el noveno puesto a dos minutos 49 segundos del líder y Camilo Castillo del mismo equipos quien quedó en el lugar número 19 a cuatro minutos 24 segundos. Juan David López también se logró ubicar en el puesto número 30 a seis minutos un segundo.

En cuanto a la clasificación por equipos, de 30 delegaciones, el ganador fue Boyacá Raza de Campeones y Risaralda A se quedó en el séptimo lugar.

Foto / Mundo Ciclístico

Rama femenina

Por las mujeres, Elizabeth Castaño del equipo de Antioquia Liga Ciclismo, fue la campeona de la edición XXl de la Vuelta del Futuro damas. Con un tiempo de cinco horas 2 minutos, la antioqueña logró quedarse en el primer lugar. Segunda estuvo Zulay Camacho de Liga de Cundinamarca a 45 segundos y fue tercera Angy Orjuela de Bogotá Krieger Track Team a dos minutos 12 segundos. Las tres ciclistas del podio son categoría juvenil.

Las mejores cafeteras de la carrera fueron la juvenil Natalia Carmona de la Liga de Ciclismo de Caldas que se quedó con el séptimo lugar. Del mismo equipo, la prejuvenil Mariana Narváez también fue una de las destacadas ubicándose en el lugar número 32 a 12 minutos siete segundos.

En cuanto a los equipos, de 18 participantes, el equipo de la Liga de Caldas, fue cuarto.

Foto / Federación Colombiana de Ciclismo

Así terminan las competencia ciclísticas del año 2019 en Colombia y se reiniciarán el 6 de enero de 2020 con el Circuito de Manizales en el marco de la Feria.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *