Resultados de cuatro risaraldenses en el Interligas de Clavados

Resultados de cuatro risaraldenses en el Interligas de Clavados

Por. Andrea Mesa Quiceno

Finalizó ayer el Campeonato Nacional Interligas de Clavados, Medellín fue la ciudad  encargada de recibir a los casi 45 clavadistas de las Ligas de Antioquia, Bogotá, Norte de Santander, Valle y Risaralda, quienes estuvieron en competencias durante 4 días en el Complejo Acuático. El objetivo de los clavadistas era lograr un cupo al mundial de la disciplina.

La delegación risaraldense contó con la participación de 4 deportistas, quienes se destacaron en las diferentes pruebas del certamen, como dato de interés, se resalta la participación de los dos hermanos Uribe de muy buenos resultados en el deporte de los saltos ornamentales; además la delegación de Risaralda estuvo a cargo del entrenador César Saldívar de nacionalidad cubana, quien acompaña el proceso desde el año 2015.

Resultados

Los cuatro clavadistas risaraldenses, tuvieron la participación en diferentes pruebas como la de Trampolín 3m Sincronizados, obteniendo el segundo lugar con la dupla masculina conformada por los clavadistas Anderson Ramírez Posada y Luis Felipe Uribe Bermúdez, con una puntuación de 255.12, por su parte la prueba Mixta fue positiva para Ana María Rodríguez y repitió Ramírez, quienes se ubicaron en el tercer lugar con una puntuación de 205.86.

Luis Felipe Uribe Bermúdez. Foto /Pablo Bohórquez

Ana María Rodríguez López, también hizo presencia en la prueba Trampolín 3m, en el grupo de 16 a 18 años de edad, ocupando la cuarta posición con un puntaje 322.30, por el lado de las Mayores, en esta misma prueba, Viviana Andrea Uribe Bermúdez se quedó con la segunda posición obteniendo un puntaje de 230.85.

Foto /Pablo Bohórquez

En la prueba masculina de Trampolín 1m en el grupo de 16 a 18 años de edad, el risaraldense Luis Felipe Uribe Bermúdez obtuvo la plata con un puntaje total de 465.80; en la misma prueba, Anderson se ubicó sexto y su puntaje fue de 392.40. En los 3 metros  tanto Luis Felipe como Anderson repitieron lugares.

Por su parte en la Plataforma Femenina, Ana María Rodríguez López volvió a relucir siendo la tercera de su categoría con 278.25 puntos, en Trampolín 1m se ubicó cuarta. En la misma prueba pero en categoría Mayores, Viviana Uribe repitió segundo lugar con 213.90 puntos y continuaron las emociones en la plataforma masculina, donde el risaraldense Luis Felipe Uribe se ubicó segundo en su categoría (16-18 años).

Finalmente Risaralda se ubicó cuarto en el acumulado total del Interligas  con un puntaje de 179.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *