Cuatro cafeteros presentes en la Selección Colombia de Porrismo

Fotos / Suministrada – International Cheer Union. En la foto de la izquierda: Paola Andrea Agudelo, Erika Viviana Castrillón y Óscar Eduardo González. En la foto de la derecha: Alejandro Díaz.

LLega un año importante para la Selección Colombia de Porrismo. Pues al alcanzar el máximo título en la categoría Coed Élite, ahora llega el más grande reto en la historia de este deporte en el país: enfrentarse en el Coed Premier (nivel más alto en esta disciplina) con los mejores del mundo. Para esto, Colombia se armó con los mejores exponentes entre los que se encuentran cuatro cafeteros.

Colombia obtuvo el campeonato mundial en el 2019 en la categoría Coed Élite, un título muy importante a nivel internacional que ubica al país al nivel de los mejores del mundo.

Ahora, con el cupo asegurado en la máxima categoría del porrismo, deberá enfrentarse en la peana, con países como Estados Unidos, China y Canadá que son los mayores exponentes del deporte en cuanto a las naciones.

Es por esto que seleccionar a los mejores deportistas del país era indispensable para lograr el mejor equipo. Así, la Federación realizó preselecciones con convocatoria abierta donde los deportistas tenían la oportunidad de mostrar su talento. Allí, surgieron cuatro exponentes del Eje Cafetero que ya entrenan con el seleccionado nacional: el risaraldense Alejandro Díaz y los quindianos Paola Andrea Agudelo, Erika Viviana Castrillón y Óscar Eduardo González.

Alejandro Díaz, quien hizo parte del equipo que fue campeón mundial en el 2019, se expresó sobre su regreso a la Selección: “Para mí volver a ser Selección Colombia realmente es sentir otra vez el orgullo, sentir que todavía tengo una deuda con el país porque si bien el año pasado quedamos campeones mundiales en la categoría Coed Élite, este año pretendemos ser campeones ya del todo. Que la gente ya diga que somos los mejores del mundo.”

“Es un orgullo volver a portar el uniforme, que en mi pecho diga Colombia y estoy muy emocionado”.

Foto / International Cheer Union. Alejandro Díaz en competencia

Paola Andrea Agudelo, quien lleva 12 años en la práctica de este deporte, ganó su espacio en la Selección Nacional gracias a las preselecciones y hoy es una importante ficha en el ‘Team Colombia’, siendo una de las Flyer del equipo.

Por otro lado, para Erika Viviana Castrillón, quindiana que también pertenece ahora a la Selección, no es una nueva experiencia, pues en el 2018 también tuvo la oportunidad de hacer parte del equipo y acercarse al campeonato mundial con la medalla de plata.

Ella comentó sobre la responsabilidad que ahora tienen en el nivel más alto de competencia: “Es cierta la palabra, hay mayor responsabilidad, y más entusiasmo. Volver a vestir los colores de nuestro país es maravilloso, se tiene una meta clara con esta competencia nuevamente y es un orgullo que Colombia pueda competir contra los mejores del mundo”.

Foto / Suministrada. Erika Castrillón

Al ‘Team Colombia’ se integra también el quindiano Óscar Eduardo González, para aportar desde su experiencia. Por otro lado, cabe resaltar el aporte de Juan Camilo Gamboa a la Selección, quien aunque es de Cali, reside en el momento en Pereira.

Alejandro explica que esta experiencia será un nuevo reto, pues la exigencia es mucho mayor. Donde deberán hacer elementos con mayor grado de dificultad y ejecutar sobre todo mortales y pirámides de tres pisos. Además de enfrentarse al país de donde se origina el porrismo: “La verdad, Estados Unidos es un país demasiado teso en ese nivel, pero creemos que con lo que estamos haciendo y todo lo que estamos entrenando diariamente, vamos a defender muy bien al país” agregó el risaraldense.

Actualmente la Selección Nacional se reúne cada 15 días en el centro de alto rendimiento en Bogotá, para la práctica de rutinas que ya han venido creando desde sus primeros encuentros y que practicarán hasta el día del Campeonato Mundial de Naciones ICU que está programado para el 24, 25 y 26 de abril.

Además, durante el tiempo que no están entrenando en Bogotá, tienen un plan de entrenamiento físico diseñado especialmente para cada deportista que permite mantener el nivel.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *