Cortuluá vs Deportivo Pereira, partido de primera en el corazón del Valle

Foto / Pablo Bohórquez

Dependerá del juego de este sábado entre Bogotá vs Boyacá Chicó. Los Matecañas necesitan asegurar la distancia y quedarse en primera antes de finalizar los cuadrangulares. 

Deportivo Pereira hará matemáticas este sábado desde las 3:00 de la tarde, cuando se enfrenten estos dos elencos por el grupo B. Desde la capital de Risaralda se tendrán los ojos puestos en el estadio Metropolitano de Techo, porque en este juego se podría definir parte del ascenso el domingo, ante Cortuluá.

En la Reclasificación, Pereira tiene 78 puntos, mientras que Chicó lo escolta con 70 unidades, 8 puntos de diferencia que a la larga, en los 180 minutos que se juegan en las dos plazas, tanto en Bogotá como en Tuluá, terminan generando expectativa, pues los orientados por Néstor Craviotto tienen esa carta para ascender, que es terminar líderes de la sumatoria anual.

“Verlo tan cerca lo emociona a uno mucho, pero también toca saber que hay que dejarlo todo, que no nos podemos confiar de nada, quedan unos puntos y hay que ir por todos, es lo que debemos hacer para no depender de nadie”, compartió en la rueda de prensa de este viernes, el volante, Ronaldo Tavera.

Cortuluá se hace fuerte en casa

El equipo corazón del Valle, bajo la tutela de Mayer Candelo, ha logrado ganar dos encuentros este año en su estadio. Fue el 24 de marzo en la fase todos contra todos del primer semestre, cuando se impuso 2-1. Luego en la final del apertura, instancia a la que llegaron precisamente las dos escuadras, los vallecaucanos también dejaron el mismo saldo en casa.

Craviotto y la sensatez en sus palabras

Para el técnico argentino la situación se resume en esperar y sumar; sin embargo tendrá presente este domingo el antecedente más reciente, y es que el rojiamarillo no ha podido ganar plaza ajena. “Es un partido difícil, ellos tienen la obligación sí o sí de ganar, nosotros también, así que creo que va a ser un partido duro, no nos fue bien en los dos compromisos que jugamos allá, así que vamos a intentar sumar que es lo más importante, y de ahí en más esperar también los resultados”, expresó Néstor Craviotto.

La hinchada que viaja

Como en la final del primer semestre, los aficionados al Deportivo Pereira están organizando la breve excursión hasta el Doce de Octubre. Desde el área de mercadeo del Cortuluá se habilitó la tribuna oriental, con el objetivo de recibir a la barra visitante.

Las calles del norte del Valle, volverán a tener presencia de vehículos con trapos alusivos al Matecaña y el ambiente apunta a que el respaldo del hincha marcará la diferencia en la cita del domingo 10 de noviembre, desde las 3:30 de la tarde.

Paciencia

Aunque cientos de hinchas ya han conseguido las boletas para viajar el fin de semana, una victoria de Boyacá Chicó este sábado, cambiaría el panorama, como afirma el mismo Craviotto, será esperar y sumar, porque el ascenso también se podría dar en el clásico ante Deportes Quindío, duelo programado para el 13 de noviembre de las 6:15 de la tarde, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *