Copa International Junior Golf Academy impacta en Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Pereira recibe la decimosegunda versión de uno de los Torneos de Golf más apetecidos por las categorías Infantil, Prejuvenil y Juvenil que en esta ocasión concentra a 212 deportistas del continente suramericano.

El Campo de Golf del Club Campestre de Pereira será el centro de atracción desde el 8 al 10 de noviembre, con deportistas de Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá y Colombia para buscar ser los mejores de cada una de las tres categorías (Infantil, Prejuvenil y Juvenil).

El evento que es apoyado por la International Junior Golf Academy ha logrado evidenciar el gran avance del talento no solo nacional sino también mundial, ya que durante las versiones anteriores han llegado desde todos los continentes.

Foto / Pablo Bohórquez

Además uno de los grandes incentivos con el que cuenta el certamen es la posibilidad de sumar puntos importantes tanto en la clasificación al Torneo de las Vegas 2020 y como al The World Amateur Golf Rankings.

Durante la rueda de prensa organizada en el Salón Presidentes, se tuvo la presencia en la mesa principal de Pedro Fonseca, Director para Latinoamérica de la International Junior Golf Academy, Paula Vega del Área de Mercadeo de la Academia, Jorge Uribe, Director del evento en el Club Campestre y Helena Letartre, deportista pereirana de la categoría 10 años.

Serán tres días en los que además del deporte, se podrá disfrutar en familia, quienes también tendrán la posibilidad de ser partícipes en rifas, capacitaciones y encuentros en los que el Golf será el centro de todo.

Foto / Pablo Bohórquez

“Nuestra bandera siempre han sido las personas y deportistas como Helena, donde cerca de 400 jugadores como ella han pasado por nuestro torneo, en la que el torneo se ha convertido en uno de los grandes semilleros del torneo del que después salen los grandes talentos colombianos”, puntualizó Jorge Uribe durante su intervención.

Así las cosas, hay que decir que desde su creación el evento ha logrado coronar más de un centenar de campeones entre los 6 y los 17 años que año tras año recorren los 1173 metros de altura sobre el nivel del mar, en un campo que tiene 52 bunkers y agua en 12 de sus 18 hoyos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *