Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 entrará en su fase final

Foto/ Angie Daniela Valencia – Deportivo Pereira vs Proyectos Urbanos – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

Mientras finaliza el zonal del Campeonato Nacional Interligas Sub 17 realizado en la ciudad de Pereira y que tiene la participación de la Selección Risaralda y Quindío, los organizadores de la Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 – 2021 confirmaron que los cuartos de final del certamen se disputarán el 16 y 17 de abril. 

Ocho equipos buscarán ser los finalistas de esta primera versión en la Perla del Otún.

A pesar de la lluvia que azota arduamente la región, finalizó la fase de grupos de la Copa Ciudad Pereira Sub 20. Los estadios Alberto Mora Mora de Pereira, Arturo Arbeláez de Santa Rosa de Cabal, Abel Osorio Restrepo de La Virginia y la Cancha Sintética de CORDEP fueron los escenarios que recibieron 52 partidos en esta fase.

De catorce equipos divididos en tres grupos solo pasaron 10, del Grupo A: Talentos La Virginia y Latino Sports, del Grupo B: La Cantera, Club Andrés Escobar y Deportivo Pereira B, y finalmente del Grupo C: Club Arabia, Unión Caribe y Deportivo Pereira A.

Club Andrés Escobar clasificó segundo de su grupo con 9 puntos

Foto/ Angie Daniela Valencia – Deportivo Pereira – Club Andrés Escobar – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

El equipo naranja se posiciona como uno de los favoritos del certamen y en los cuartos de final se medirán ante Unión Caribe, equipo que clasificó de segundo del grupo C con 7 puntos.

«Conocemos muy bien a Unión Caribe, tienen muy buenos jugadores y por eso están por estas tierras buscando su sueño. Debemos hacer mucho trabajo en las transiciones y ser muy rápidos porque ese equipo aprovecha mucho las espaldas del rival», comentó Giovanny Nieto, director técnico del Club Andrés Escobar.

Hasta el momento, la Copa Ciudad Pereira ha tenido la oportunidad de visibilizar jugadores muy importantes y de gran experiencia. Es así que el profesor Nieto resalta el trabajo en equipo y en especial a dos jugadores que marcan la diferencia.

«Camilo Martínez es un volante interno y Marlón Osorio nuestro volante de marca, estos dos jugadores son vitales para nosotros, además que son respaldados por el equipo en general», señaló.

Por su parte, Alexander Piedrahíta entrenador de Unión Caribe recalcó el compromiso que tienen sus jugadores y cuerpo técnico.

«Sabemos que en este partido de cuartos de final se debe jugar con mucha mucho compromiso, responsabilidad y disciplina. Venimos haciendo las cosas bien, trabajando línea a línea y todos los jugadores que tenemos son verdaderamente necesarios en grupo de trabajo», concluyó en director técnico.

Talentos La Virginia se medirá ante el Deportivo Pereira B

Desde la primera fecha, los dirigidos por Luis Eduardo Caro Castro, estuvieron a la altura de la competencia. En la primera fecha ganaron 3-0 a Sporting Taparcal – Belén de Umbría. En su segundo encuentro, Boca Junior buscó posicionarse de primero en el grupo. Sin embargo, se encontró con un equipo anímicamente muy fuerte y terminaron cediendo terreno tras perder 6-2.

Ya en su tercera participación sacaron un punto importante a Latino Sport, equipo que clasificó con 5 unidades.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Unión Caribe FC – Deportivo Pereira Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

En los cuartos de finales Talentos La Virginia enfrentará al Deportivo Pereira B. El equipo pereirano llegó a esta instancia con el goleador del torneo, Ontonellar Jiménez y después de sumar 7 puntos.

«Nuestro equipo se encuentra muy bien, afortunadamente sin ninguna baja de lesión ni sanción. Nos tocó un rival tradicional, con mucho pergamino y que está llamado, por su historia y sus jugadores a pelear el titulo, entonces esto nos obliga a ser muy fuertes mentalmente», expresó el entrenador Luis Eduardo Caro.

Deportivo Pereira A llega con la responsabilidad de estar en la final

El Deportivo Pereira clasificó a los cuartos de final después de empatar tres partidos y ganar uno. Mientras que La Cantera, equipo que enfrentará el próximo 16 de abril, ganó tres y empató uno, sumando así 10 puntos.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Santa Rosa – La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

Club Arabia busca meterse en las finales

Después de clasificarse primero del grupo C con 8 puntos. El Club Arabia SWBL Energie tendrá que toparse con Latino Sport, equipo que se ubicó en el grupo A y pasó a los cuartos con 5 puntos.

El buen fútbol y la destreza de los jugadores del conjunto Latino Sport es una de las cualidades que destaca el director técnico de Arabia, pues sabe de la experiencia y el recorrido que tienen a nivel nacional e internacional.

«Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy duro como lo es Latino Sport. Cuando se clasifica a una eliminación directa todos los rivales quieren ganar, aquí ya no vale haber clasificado de primeros, segundos o terceros. Esperemos que nuestros jugadores estén a la altura del partido y poder sacar los tres puntos», dijo Andrés Ruíz, director técnico de Arabia.

Partidos

Viernes 16 de abril – Cancha Cordep
12.00 m Club Arabia SWBL Energie vs Jardines del Renacer – Latino Sport.
2.00 p.m Deportivo Pereira A vs La Cantera – Import US – Farmipz

Sábado 17 de abril – Estadio La Virginia
2.00 p.m Club Andres Escobar vs Union Caribe Baby Ted
4.00 p.m Talentos La Virginia Vs Deportivo Pereira B.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *