Contundente protagonismo en el Nacional de Voleibol Femenino

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Voleibol Femenino – Caldas VS Antioquia – 2021

La tercera jornada del Campeonato Nacional de Voleibol Mayores Femenino, dejó como protagonistas las delegaciones de Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

En esta ocasión y mientras descansa la delegación de Atlántico, los tres equipos del Eje Cafetero recibieron en sus contiendas a lo tres equipos que hasta ahora han mostrado mayor fortaleza en la competencia. 

Puede leer: Antioquia abrió con victoria en el Nacional de Voleibol Femenino

Caldas Vs Antioquia en campeonato nacional de voleibol.

A primera hora de este miércoles 14 de julio, en el Coliseo del Café de Armenia, Caldas recibió a Antioquia, en un juego donde las cafeteras intentaron llevar un marcador parejo, jugar con fortaleza ante la delegación antioqueña que encuentra sus mejores referentes en Ana María Zapata (levantadora), y sus atacantes Alejandra Torres y Libys Marmolejo.

El encuentro se definió en tres sets, todos a favor del equipo antioqueño que exigió al máximo la capacidad receptiva de Caldas. Por su parte las caldenses, que intentaron mantener su actitud y disposición, se notaron agotadas en defensa y con dificultades para armar y rematar cada jugada.

Como referente positivo, se mostró el ataque de Michel Montaño y Diana Valenzuela, sin embargo el cansancio también apareció y les impidió sostener el ritmo de juego propuesto por su rival. (18-25) (21-25) y (7-25) fueron los marcadores parciales que le dieron la victoria a Antioquia.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Voleibol Femenino – Caldas VS Antioquia – 2021

Risaralda recibió a Valle en el nacional de voleibol.

A segunda hora, fue el seleccionado de Risaralda el encargado de recibir la potencia del Valle del Cauca. Dos procesos distintos; mientras Risaralda  expuso jugadoras  juveniles, el Valle lo hizo con jugadoras experimentadas en ligas internacionales como Brasil, Portugal y Francia.

Un juego que demostró la superioridad del Valle al ganar el partido por tres sets a cero. Mientras Risaralda  tuvo que debatirse en cada punto que amenazó con los fuertes remates de Valeria Carabalí, Ana Karina Olaya, Mery Mancilla, Lizeth Caicedo, y Cindy Ramírez, jugadoras también con presencia en Selección Colombia.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Voleibol Femenino – Risaralda VS Valle – 2021

Pese a caer en el marcador, las risaraldenses Laura Zapata y Manuela Ramírez se debatieron en su posición de libero para recepcionar cada saque valluno, y donde Sarath Moreno conjuntamente con Salomé Giraldo y Maria Antonina Osorio  intentaron aprovechar las pocas oportunidades de anotación que tuvieron al pie de la red. El juego cerró con parciales (25-10) (25-9) (25-7).

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Voleibol Femenino – Risaralda VS Valle – 2021

Quindío como anfitrión cerró contra Cundinamarca.

Y para el cierre de la jornada, fue el representativo local, el que se enfrentó  ante la delegación de Cundinamarca. Un encuentro que también mostró diferencia en los procesos de ambas delegaciones, donde Cundinamarca dominó en tres set el partido.

Nuevamente, se destacan los nombre de Angee Melissa Velásquez (levantadora), y las atacantes Ana María Lozada y Paula Valentina Castro. La fórmula de ataque por zona 2 y zona 4 fue contundente a la hora de exigir la defensa del Quindío, que aunque intentó tanto en la recepción como en la defensa, perdió reiteradas oportunidades para la elaboración del juego.

Sin embargo, es destacable la actuación de Daniela  Cardona y Jessica Valderrama. Ambas jugadoras lograron en ataque varios puntos para conservar la esperanza en el marcador y en el juego. Destacable también la actuación de Sara María Duque, quien mostró buena técnica en su saque .

El juego cerró con parciales (25- 19 ) (25- 20) (25- 20) a favor de Cundinamarca.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.