Confirmado lugar y fecha para fase Nacional de Supérate Intercolegiados

Confirmado lugar y fecha para fase Nacional de Supérate Intercolegiados

Foto / Valentina Jiménez. Confirmado lugar y fecha para fase Nacional de Supérate Intercolegiados

El Ministerio del Deporte y la organización de los Juegos Supérate Intercolegiados, hicieron público el cronograma de competencias de las 33 disciplinas que participarán en la Final Nacional. Boyacá fue elegida como la sede principal y Bogotá y Montería como sub sedes.

Anteriormente se tenía estipulado que el certamen se llevaría a cabo desde el 23 de octubre al 11 de noviembre, pero los organizadores informaron que se desarrollará 26 de noviembre al 15 de diciembre, fechas en las que la élite del deporte nacional se encontrará en los XXl Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales. Este cruce de eventos ha creado indisposición entre algunos integrantes del sector como entrenadores y ligas.

Según cifras del Ministerio del Deporte, serán cerca de 5.700 deportistas quienes representarán a sus departamentos en el certamen. El Eje Cafetero tendrá representación de los tres departamentos en deportes individuales y de conjunto. Además de los deportistas de Antioquia que también representarán a la región.

Le puede interesar: El Eje Cafetero ya tiene sus representantes para Supérate Nacional en deportes de conjunto

Las disciplinas estarán distribuidas de la siguiente manera

Sogamoso: Balonmano, Karate Do, Gimnasia Artística, Taekwondo, Judo y Levantamiento de pesas.

Tunja: Boxeo, Lucha, Fútbol de Salón, Baloncesto, Tenis de Campo, Atletismo, Patinaje, Tejo y Para Atletismo.

Paipa: Tenis de Mesa, Voleibol, Fútbol, Ajedrez y Esgrima.

Duitama: Ciclismo Pista, Ciclismo Ruta, Fútsal, Natación, Porrismo, Para Natación, Boccia, Triatlón y Actividades Sub Acuáticas.

Bogotá: Ciclismo BMX.

Montería: Béisbol, Softbol y Rugby.

Así es como los deportistas pertenecientes a diferentes instituciones educativas del país, tendrán la oportunidad de visibilizar su talento y luchar por los premios que ofrece el Ministerio del Deporte como becas, implementos deportivos y participación en eventos intercolegiados internacionales. Pero sobre todo, lo más importante será la experiencia que podrán vivir los atletas en formación, quienes podrán disfrutar todos los beneficios que conlleva la práctica deportiva, conocer deportistas de otras partes del país y llegar a ciudades y escenarios nuevos para ellos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *