Con la frente en alto Colombia se despidió del Mundial Sub20

Foto / Fifa.com

La Selección nacional saltó al terreno de juego del Lodz Stadium con el objetivo de clasificarse a semifinales de la Copa del Mundo Sub 20, pero para lograr acceder a la ronda de los cuatro mejores del mundial los cafeteros debían superar a la dura selección de Ucrania.

Este viernes 7 de junio sobre la 8:30 de la mañana (hora colombiana), la Selección Colombia Sub 20 orientada por el profesor Arturo Reyes se vio la cara ante su similar de Ucrania, en duelo válido por los cuartos de final del Mundial que se desarrolla en Polonia.

El combinado nacional venía de clasificar a esta ronda de manera dramática, luego de vencer por cobros desde el punto penal a Nueva Zelanda, por lo cual en la mente de los colombianos no pasaba el repetir el mismo sufrimiento ante su rival europeo.

Foto / Fifa.com

Las acciones del primer tiempo

De arranque la novedad estaba en la titularidad de Juan Palma en sustitución de Andrés Reyes que se perdió el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

En el arranque del juego…

Ucrania comenzó con la intención de manejar la pelota, mientras Colombia de manera muy tranquila esperaba a los ucranianos, sin embargo los europeos comenzaron avisando temprano a los 5 minutos con Buletsa, que tras un centro al corazón del área se perdió una clara opción de gol tras un cabezazo que se fue afuera.

Foto / Fifa.com

Sobre los 7 minutos seguía el control de la esférica por parte de Ucrania, mientras el equipo colombiano seguía un poco pasivo a la hora de presionar y marcar, además de una que otra imprecisión a la hora de despejar la pelota del área cafetera.

Tales imprecisiones terminaron pasando factura…

Ya que lastimosamente sobre los 10 minutos de partido Ucrania se encontró con el primer gol del partido, obra de Danylo Sikan tras un  error de la defensa tricolor en una disputa aérea del balón donde no se entendieron al ir a cabecear Juan palma y Carlos Cuesta al ir a despejar, además de un poco de complicidad del portero Kevin Mier (que fue la figura del partido ante Nueva Zelanda) que quedó a medio camino en la jugada.

Foto / Fifa.com

Tras el gol del equipo europeo…

El combinado nacional tuvo que comenzar a ‘remar contra la corriente’, la presión de Ucrania generaba que Colombia rifara mucho la pelota. A pesar de aquello Luis Sinisterra sobre los 13 minutos se hizo dueño de la pelota y generó la primera llegada colombiana, con la que el equipo nacional buscaba sacudirse del dominio ucraniano.

En ese intento de Colombia de tomar protagonismo en el partido…

Se hizo importante la figura de Juan Camilo ‘cucho’ Hernández, que tras pelear una la pelota y no darla por perdida a los 15 minutos generó un tiro libre, en el que a pesar de que quisieron sorprender a ras de piso la pelota fue despejada son peligro por parte de la defensa europea.

Foto / Fifa.com

Aunque la salida de Colombia no era limpia, nada impidió que  sobre a los 21 minutos Angulo generara una jugada donde casi anota el empate. A partir de ahí, el partido se mostró con pocas llegadas y más pelea de la pelota en el medio de la cancha entre ambos equipos.

La desesperación de la saga colombiana se vio reflejada en las tarjetas amarillas que recibieron Balanta, Palma, Arroyo y Angulo en un lapso de tiempo muy corto. Finalmente, el primer tiempo finalizó con el marcador 0x1 a favor de Ucrania.

Foto / Fifa.com

Segundo tiempo

Iniciando el complemento, Johan Carbonero entró en lugar de Andrés Perea y Colombia comenzó haciéndose dueño con de la pelota buscando el protagonismo en el partido. Sin embargo, Ucrania no se dejó dominar y apenas unos minutos después volvió a recuperar el balón y generó peligro sobre terreno colombiano.

Sobre los 59 minutos, Luis Sandoval entró al partido en sustitución por Anderson Arroyo, buscando más desequilibrio y ataque en el partido. Sobre los 61 minutos Colombia dispuso de un tiro libre del cual se adueñó el ‘Cucho’ Hernández, pero lastimosamente la esférica se estrelló en la barrera ucraniana. Sobre los 62 minutos, Ucrania desperdició de manera increíble una clara oportunidad con arco casi que vacío, perdonándole la vida al onceno tricolor.

Foto / Fifa.com

Con el pasar de los minutos…

En el segundo tiempo, Colombia comenzó a arriesgar en ataque buscando el empate, esto permitió que algunas jugadas los ucranianos quedaran mano a mano con los defensas cafeteros. sobre los 73 minutos el ‘Cucho’ Hernández remató sin dejar caer el balón al suelo  luego de un rebote otorgado por la saga defensiva europea.

Ucrania comenzó a tener más espacios para atacar, pero sus esporádicos remates se fueron sin peligro por fuera del arco colombiano. Colombia insistentemente fue al ataque sobre los 79 minutos Carbonero sacó un cañonazo que fue enviado al tiro de esquina, luego de ese cobro de esquina, a los 80, Sandoval tiró un remate que paso cerca del pórtico del portero ucraniano.

Foto / Fifa.com

Los últimos 10 minutos de juego…

Estuvieron llenos de tensión. Con Ucrania metida decididamente atrás, y con la insólita situación de que el VAR consideró que Johan Carbonero debía ser expulsado luego de una barrida sobre Popov esto solo a falta 5 minutos; pese a estar con 10 hombres los jugadores de la tricolor cafetera disputaron los últimos suspiros del partido con mucha gallardía y amor propio poniendo en aprietos a Ucrania.

Foto / Fifa.com

Finalmente…

El fútbol no terminó siendo justo con Colombia, que pese a merecer el empate no pudo anotar el ansiado gol que hubiera llevado al combinado nacional a tiempo suplementario. Sin embargo, queda la entrega y el sacrificio del equipo colombiano que jamás bajó las manos y dejó el nombre del país muy en alto.

Colombia:

Kevin Mier; Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Juan Palma, Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Iván Angulo, Jaime Alvarado, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Luis Sinisterra.

DT: Arturo Reyes.

Ucrania:

Vladyslav Kucheruk,  Valerii Bondar, Denys Popov, Maksym Chekh, Viktor Korniienko, Serhii Buletsa, Danylo Beskorovainyi, Danylo Sikan, Kyrylo Dryshliuk, Yukhym Konoplia, Oleksii Kashchuk

DT: Oleksandr Petrakov

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *