Con juego ordenado Pereira F.S. logró victoria en la X Copa de Microfútbol

Foto / Carlos Marín

Ante su público el quinteto Matecaña se lució y mostró lo que no había expuesto a lo largo del campeonato, orden, juego ofensivo e ímpetu. El equipo le ganó 3-2 a Tuluá, suma cinco puntos y se metió en la pelea por la clasificación a octavos de final. 

La X Copa de Microfútbol ha sido exigente para los pupilos del técnico Asdrúbal Barragán, sin embargo han sabido como manejar las derrotas y con entrenamientos han logrado mejorar en el proceso deportivo. Este sábado 14 de julio, sobre las 8:00 de la noche, se vio otra faceta del equipo que representa a la ciudad, un Jonathan Prada que lideró la victoria ante el elenco tulueño.

Desde los primeros minutos el local se hizo a la pelota, dejando sensaciones positivas entre los asistentes al coliseo mayor Rafael Cuartas Gaviria, que entendieron de inmediato que salió a buscar el resultado, además porque con una derrota ya quedaba sin opciones de clasificar.

La presión alta funcionó y sobre los tres minutos el referato pitó una penal. Quien tomó la pelota fue el juvenil Jonathan Prada, que con personalidad logró el primer tanto de la noche, y la eufórica celebración de sus compañeros, pues se sabía lo que se estaba jugando.

Foto / Carlos Marín

Esa anotación sirvió para que el partido se tornara más aguerrido, por un lado Pereira sosteniendo el resultado, y por otro el vallecaucano buscando la paridad. Pero Andrés Corrales y Brahian Prado estuvieron ahí, siempre interponiéndose en el camino.

Aunque no todo fue color de rosa en el primer tiempo, de la misma manera que llegó el gol para Pereira, así llegó para la visita, por medio del penal. A los 8 minutos se pitó una jugada dudosa, y fue Wilmer Cardona el responsable de facturar, la envió a las piolas y puso el 1-1. Necesidad nuevamente para los risaraldenses.

Foto / Carlos Marín

Los de Barragán ajustaron un poco la defensa y nuevamente emprendieron el camino, buscando siempre vulnerar el pórtico de Diego Yepes. Pereira insistió e insistió hasta que Brahian Prado la metió, se acomodó a una pelota en el área y la mandó al fondo de la red sobre los 11 minutos del primer tiempo. 2-1.

Se fueron al descanso con una leve ventaja que podría cambiar en el segundo tiempo. En el camerino Germán Arango, técnico de Tuluá pidió a sus jugadores cuidar la defensa pero también ir adelante para encarar al cuidapalos rojiamarillo.

En casa entendieron lo que pretendía Tuluá, Pereira puso orden; pero fue en el minuto 8 del segundo que Juan Rojas salió a destiempo a controlar un balón y Juan Viveros aprovechó para poner el empate 2-2.

De nuevo el local en afugias, y fue el mejor momento de la visita porque con la anotación de Viveros se fueron encima para buscar la victoria; exigencia para Juan Rojas que se reivindicó instantáneamente sacando varias pelotas, opciones claras de gol.

Foto / Carlos Marín

Luego los pereiranos sacaron el ímpetu y lograron cerrar espacios, incomodar la pegada del adversario y salir victoriosos después de una jugada en el área donde Prada se hizo a la pelota y sentenció la historia 3-2. Anotación que llegó sobre los 15 minutos del segundo tiempo. ¡Celebración!

Tuluá quedó reducido en los últimos minutos, pese a que intentó llevarse un punto de la capital de Risaralda, no le fue posible.

Con este resultado Pereira F.S. queda con cinco unidades en el grupo D a falta de dos fechas por disputar. El próximo sábado 21 de julio se medirá ante Pasto en Nariño, y concluye la primera fase contra Palmira en su patio el sábado 28 de julio.

FOTO /

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *