Con empate arrancó Caciques del Quindío el cuadrangular en Pitalito, Huila

Foto / Suministrada

En un juego lleno de goles, Caciques del Quindío empató 7 – 7 con la Selección Colombia de Mayores que contó con Pinilla entre sus estrellas.

Pitalito, Huila se convirtió en el escenario para que cuatro equipos jueguen un cuadrangular amistoso como preparación a los diferentes torneos. En primer turno, el juego que abrió la jornada del jueves 25 de octubre, fue el de la Selección Colombia de Mayores frente a los recientes campeones de la Copa Profesional de Fútbol de Salón, Caciques del Quindío, que no contó en su plantilla con jugadores como Marcos Colina o el mismo Carlos Méndez, quien todavía se recupera de la lesión que lo alejó del campeonato pasado.

Por su parte, la Selección Colombia de Mayores que se prepara para defender el título en Misiones, Argentina, contó entre su nómina con tres ex jugadores del elenco calarqueño, como Jhon Pinilla, Diego Abril y Carlos Santofimio, a quienes también enfrentaron en la última final contra Ángeles de Bogotá, además del jugador actual de Caciques, Johans Nieto quien recibió su segundo llamado a la plantilla.

Un juego bastante entretenido, en el que los dirigidos por el colombo – venezolano César Pineda, manejaron el balón y el trámite del partido y donde comenzaron ganando incluso 3 – 0. Pero la rotación del equipo y la experiencia del otro lado, hicieron preocupar a su rival, aunque al final de la primera parte el marcador había quedado 6 – 2 a favor de Caciques.

Foto / Suministrada

Para la etapa complementaria, el entrenador siguió probando sus jugadores, dejando a Kevin Pineda como uno de los que más rotó en la entrada y salida del terreno de juego, echo que se notó en el juego, ya que Colombia cambió de actitud y llegó al empate 6 – 6 a falta de dos minutos por culminar el partido.

Un partido vibrante, lleno de emociones, pero que nuevamente pondría al frente a Caciques del Quindío 7 – 6, pero otro descuido en la zaga quindiana, permitió el empate final de Colombia 7 – 7, con el cual terminó el juego. Los goleadores del elenco del Eje Cafetero los anotaron Felipe Tangarife (2), Jhon Jairo Venté (3), Jonathan Trejos (1), Anderson García (1).

A segunda hora, el otro juego de la jornada lo protagonizaron la Selección Colombia Sub 20, que se prepara para lo que será la intervención en la Copa Mundial, que se celebrará en Valledupar y los locales de Faraones Futsal Club. El partido también terminó en empate 3 – 3, por lo que los juegos de la segunda fecha que será entre Caciques del Quindío contra Faraones y Selección Colombia Mayores frente a Selección Colombia Sub 20, serán vitales para conocer los que liderarán la tabla.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *