Con Avellaneda en el arco, Deportivo Pereira buscará la victoria

Sergio Avellaneda jugará de titular con el Deportivo Pereira

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Sergio Avellaneda jugará de titular con el Deportivo Pereira

Después de dos derrotas como visitante y una victoria como local, Deportivo Pereira ya está listo para afrontar la cuarta fecha de la Liga Betplay, esta vez, de nuevo como visitante contra Equidad en el estadio de Techo en Bogotá. Además de los cambios que ha estado realizando el técnico argentino en la nómina inicial, en el arco habrá un cambio seguro que será la titularidad de Sergio Avellaneda que entrará por Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Este cambio se debe a que el guardametas del equipo matecaña, se encuentra en exámenes médicos después de presentar dolores en el pecho. Aunque hasta ahora ya se ha descartado algo de gravedad, Castillo continúa en observación médica.

Sobre la ausencia del golero y su salud, Óscar Craviotto, técnico del equipo, comentó: “El tema de ‘Chipi Chipi’, cuando nos enteramos, estuvimos ahí arriba del tema. Él está muy bien, él se quiere venir ya a entrenar, que no lo saque, pero por algo le están haciendo los estudios. Están descartando todas las posibilidades porque él ha tenido el mismo episodio el año pasado y creo que después me enteré algo del 2012. Entonces mejor perderse un partido, asegurar su salud que es lo más importante”.

En su ausencia, Sergio Avellaneda deberá tomar la titularidad en el arco. “Alegre, feliz de tener una nueva oportunidad en primera división. Sabiendo la responsabilidad que adquiere ser el arquero titular en un partido y lo que nos estamos jugando en este semestre. Lastimosamente por salud del compañero, llega la oportunidad, pero tenemos que aprovecharla, demostrar que estamos a la altura, que podemos sacar un buen resultado de visitante con Equidad” expresó el arquero.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Sergio Avellaneda

Deportivo Pereira visitará a Equidad este domingo

Este viernes 7 de febrero, en rueda de prensa, algunos jugadores del plantel y el técnico matecaña, se refirieron al encuentro que sostendrá Deportivo Pereira frente a La Equidad este domingo 9 de febrero a las 2:00 p. m. en el estadio de Techo en Bogotá.

Al respecto, el jugador Mateo Cano expresó: “Es hora de sumar de visitante, esperamos sea de a tres, si no, ser muy inteligentes, lo dijo Sergio, lo más importante es sacar el 0. Aunque hemos recibidos tres goles en el Torneo, se les hace un poco complicado a los equipos llegarnos, marcarnos. Entonces estar muy sólidos en la parte de atrás, me parece que se viene un muy buen trabajo”.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Mateo Cano

El técnico argentino se refirió sobre su rival: “Equidad es un equipo de muy buenos jugadores, muy buen entrenador. Si vos ves los puntos no se refleja lo que intentó hacer. Con Junior perdió, perdió un partido increíble con Nacional, el otro día empató y le costó, pero con ese plantel que tiene y los jugadores que tiene no digo que asusta pero van muy bien. Tienen buena pelota parada, juegan en altura que es un jugador más, entonces sabemos que va a ser un partido difícil pero nosotros confiamos en nuestro potencial”.

Sobre el Equidad también opinó Alejandro Artunduanga: “Un equipo muy vertical, un equipo que se nos va a ir encima, tratar de aprovechar que están en la casa de ellos, aprovechar la altura. Tenemos que estar muy concentrados en la parte defensiva”.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Alejandro Artunduanga

El debutante Sergio Avellanada comentó al respecto: “Es uno de los equipos con más goleadores ahora en la Liga, donde tienen un poder ofensivo bastante fuerte. Con sus dos delanteros, donde tienen el arco abierto, hay que tratar de mantener líneas cortas, de estar muy cerrados en las líneas defensivas y hacerle difícil. Empezar marcando el gol sería complicarles el partido y sería sumar desde los primeros minutos”.

Deportivo Pereira llega a la cuarta fecha con dos derrotas y una victoria

Después de terminar 2 – 0 frente a Nacional y 1 – 0 con Alianza Petrolera, los matecañas buscarán su primera victoria como visitante en la Liga. Como local ya la obtuvieron con el 2 – 0 frente a Cúcuta.

Sobre el proceso en la Liga hasta ahora, Craviotto dijo: “Hemos ido creciendo. Hicimos un partido con Nacional táctico, un partido con Alianza parejo, un partido con Cúcuta que dominamos pero el primer tiempo nos costó la profundidad o la llegada y que fuimos creciendo en el segundo tiempo sin desesperarnos, buscando el gol en todo momento. Por eso digo que hay que calmar la ansiedad”.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Craviotto

“Se ha visto un equipo más defensivo pero el profe siempre da la libertad a los carrileros, a los laterales que se suban. Pero ahí la prioridad es la parte de atrás, primero la seguridad. Lo hemos venido haciendo bien, desafortunadamente no hemos conseguido el objetivo por fuera, pero creo que el equipo se está comportando bien en la parte de atrás. Ahora con Cúcuta se logró sacar el 0 que es lo más importante” expresó Francisco ‘Pacho’ Córdoba sobre la forma de juego del plantel.

Además, el jugador agregó su opinión sobre los cambios que ha hecho el técnico en los partidos: “Es complicado porque no sabemos lo que piense el profesor, es bastante difícil estar en el puesto de él, siempre quiere lo mejor para el equipo. A uno como jugador siempre le fascina jugar pero a veces hay que respetar las decisiones que toma. Por ahí sí te saca o no te saca pero todo lo hace pensando en el bien del equipo”.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Francisco Córdoba

El Pereira también se juega el descenso

Mientras algunos equipos solo se preocupan por llegar a levantar el título de la Liga, Deportivo Pereira al igual que Boyacá Chicó y Jaguares de Córdoba, deberán alejarse del descenso. Tabla en la que ya inician con desventaja frente a los demás equipos de la Liga.

“Lo del ascenso la verdad no miro. No me puedo poner a mirar hoy si Jaguares sacó uno, si nosotros sacamos dos, nosotros tenemos que sacar puntos. Sabemos que estamos los tres equipos ahí comprometidos, cuando me pasan estos temas del promedio del descenso, prefiero no mirar, hacer nuestro torneo, de no desesperarnos, queremos estar mucho más arriba…” explicó Craviotto a los periodistas presentes en la rueda de prensa.

Los aficionados esperarán entonces que este domingo puedan celebrar una nueva victoria para los matecañas, además de la pronta recuperación de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *