Comfamiliar Risaralda dispone servicios virtuales en Deporte, Recreación y Gerontología

Foto/Suministrada

Menguar los impactos que traerá la pandemia en Colombia por causa de la COVID-19, es una tarea que no solo asumen los gobiernos desde los entes oficiales, también desde el sistema de las cajas de compensación familiar en el país se han tenido que replantear las condiciones en las que se pueden ofrecer sus servicios en diferentes programas, que como en el caso del deporte, la recreación y la gerontología, han tenido que re-orientarse, re-adaptarse y hasta re-inventarse.

Los retos han implicado cambios y transformaciones desde las áreas administrativas, áreas técnicas y hasta el cuerpo de monitores, que aún en medio del confinamiento se encuentran atentos y dispuestos a prestar los servicios para los diversos usuarios que se vinculan, en este caso con Comfamiliar Risaralda.

«Partimos de un principio, que es importante mencionar y es la solidaridad. …somos un una caja de compensación que tiene más de 350.000 personas vinculadas al sistema, más 2 mil trabajadores» precisó para Semilleros Deportivos Juan Sebastián Marín, coordinador de deportes, recreación y gerontología de Comfamiliar y quien además reconoció el reto que ha implicado trasladar los servicios a la esfera de la virtualidad.

Estábamos acostumbrados a toda la parte presencial, pocas veces nos imaginabamos actividades virtuales, siempre teníamos en nuestro imaginario la práctica de deporte directamente en un gimnasio, una piscina , una cancha de fútbol, una pista de atletismo, una pista de patinaje,  un coliseo y encontrarnos con que no podemos salir a disfrutar de esos espacios, no ha sido fácil. Hemos tenido que traer una reinvención y una adaptación y entrar al tema de la virtualidad.

La experiencia de transformación para la oferta de servicios en la «nueva normalidad» del mundo, ha implicado reconocer que aún existen modelos mentales que impiden ver la virtualidad como alternativa, y también existen limitantes del contexto, relacionadas con la conectividad, la disposición de tecnología y hasta los mismos métodos de enseñanza y aprendizaje que requieren superarse.

Foto/Suministrada

Uno de nuestros grupos es el de los adultos mayores, y nos enfrentamos en cómo enseñarle a un grupo que no sabe nada de virtualidad a manejar la virtualidad, desde la virtualidad.

A hoy nuestra oferta de 13 disciplinas deportivas, 11 talleres recreativos, servicios para el adulto mayor, competencias interempresariales, vacaciones recreativas y actividades en el gimnasio de entrenamiento funcional, hemos dado el paso de adecuarnos y adaptarlos a la virtualidad, donde a través de las redes sociales, a través de un dispositivo hemos logrado disponer de unos programas que tienen una características diferentes a lo que tradicionalmente hemos podido encontrar.

Pensarse la promoción de la práctica del deporte como opción o alternativa para el bienestar y la salud, actualmente resulta mucho más complejo para las organizaciones de este tipo que ven con dificultad la cercanía con sus usuarios, sin embargo la oferta de disciplinas deportivas desde los 4 y hasta los 17 años como Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Bolos, Taekwondo, Natación, Patinaje, Ajedrez, Programa de madres gestantes, estimulación motriz para bebés y baile moderno entre otros, están en ese proceso de re-configurarse para corresponder con la realidad de la virtualidad.

De igual forma, escenarios como el gimnasio para entrenamiento funcional, las clases de baile, las artes marciales musicalizadas y servicios para el adulto mayor: vida activa, actividad física, yoga, relajación, pilates, ejercicios para la memoria, manualidades música, entrarán en el mismo proceso.

Incluso, «…este año los Juegos Interempresriales en su versión 38, como están las cosas no podemos pensar la competencia en nuestro parque recreacional, entonces tenemos diseñada una oferta de competencia virtuales, inicialmente con Rummikub, Parchís y Tenis… que son tres aplicaciones que se descargan gratuitamente, y un torneo de Fútbol FIFA 20 en Play Station 4, que como aliciente tiene una premiación…», preció Juan Sebastián Marín en diálogo con Semilleros Deportivos.

Las Vacaciones Recreativas, ahora serán las Tardes Recreativas, donde se busca que los niños durante cinco días, tengan opciones para ocupar su tiempo libre y tener tardes de esparcimiento para recargar energías, despejar su mente y compartir con otros niños.

Para ampliar información sobre estos servicios, horarios, tarifas, torneos, actividades recreativas y servicios empresariales, pueden visitar el enlace: https://recreacionydeportes.comfamiliar.com

«Unidos somos más. Más deporte. más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.