Comfamiliar- Galicia Alta abrió con empate fase final del Babyfútbol en Medellín

Foto / Suministrada

Comfamiliar- Galicia Alta logró sumar un punto en el debut de la última fase del Babyfútbol, en partido ante el Municipio de Girardot. El marcador fue 1-1. 

Sobre las 2:10 de la tarde de sábado, La Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot vio pisar el césped sintético al onceno risaraldense, que con su primera llegada a esta fase, quiso imponer condiciones desde el primer minuto de juego.

La pelota la movió Juan Esteban Zuluaga, el delantero del equipo cafetero que le dio acción a la presentación los integrantes de Comfamiliar y que llegaron al evento deportivo después de superar a Varsovia II en la fase regional.

Los pupilos del entrenador Gerardo López entendieron el objetivo, intentar brillar entre los mejores 34 equipos de Colombia de fútbol infantil que arribaron Medellín, pues a los tres minutos ya estaban disputando la pelota en el último cuarto de cancha.

Sobre los siete minutos un tiro de esquina, que terminó estrellándose en el vértice izquierdo, ahogando el grito de gol de los familiares que llegaron hasta Antioquia para acompañar a Comfamiliar- Galicia Alto. Tomás Pérez volvió intentar de un derechazo a los 10 de juego, pero Keiner, el cuidapalos rival, estuvo atento a esa opción de gol.

Fue un primer tiempo para explotar la zona derecha con Andrés Felipe Jaramillo que se hizo un buen periodo apoyando la ofensiva; pero después de los 22 minutos, Girardot le complicó el trámite a los cafeteros que replantearon para retomar a los 27.

Las últimas opciones estuvieron en los pies de Pablo Buriticá, quien cobró de tiro libre, y el mismo Juan Esteban Zuluaga, que la tuvo en el área, pero remató desviado, cerrando así un primer tiempo de dominio.

SEGUNDO TIEMPO

Con otra actitud salió el rival a rematar el partido, exigiendo a los risaraldenses que vieron un adversario mucho más dispuesto, con otra cara ante la exigente temperatura de la considerada ciudad de la eterna primavera.

A los 36 minutos de juego llegó la caída del arco de Juan José Palacios, Yeison Sáenz, encaró y le pegó a la redonda para enviarlas a las piolas, ajustando el 1-0 parcial a favor de Girardot. Esta diana llevó a la preocupación al cuerpo técnico de Comfamiliar- Galicia Alta que tuvo que realizar modificaciones.

Sobre  los 40 minutos salió Tomás Pérez e ingresó Juan Esteban Castillo, con la intención de oxigenar un poco la salida del equipo, que en el primer tiempo fue superior.

Cuando se marcaban los 46 de partido, ingresó  Emmanuel Marín y  salió Andrés Felipe Jaramillo, cambio estratégico del entrenador López, para buscar la paridad en el compromiso.

Se empezó a clarificar el camino, Juan Esteban Zuluaga tuvo el empate de cabeza a los 49 minutos, generándole más confianza a los de Galicia, que ya estaban necesitando una celebración en el cotejo. Y así llegó. Gol de David Santiago Serna sobre los 52 minutos, la metió a la zona derecha del arquero, y con tremendo golazo puso la paridad en la calurosa tarde antioqueña.

Aunque ambos equipos hicieron méritos para ganar el partido, este terminó 1-1, dividiendo honores en el debut de la fase final.

El grupo cerrará la primera fecha este domingo 6 de enero, en el duelo entre Juan Pablo II ante Cinco de Enero de Valledupar, desde la 1:45 pm.

NÓMINA:

Comfamiliar – Galicia Alta: Juan José Palacios Toro, Juan Diego Cardona Agudelo, Joan Felipe Soto Agudelo, Cristopher Mendoza Espinal, Juan Camilo Díaz Jiménez, Andrés Felipe Jaramillo Henao, Samuel Sánchez Gómez, Jefferson Buitrago Arango, Pablo Buriticá Carvajal, Tomás Pérez Rojas y Juan Esteban Zuluaga Molina.

CUERPO TÉCNICO

DT: Gerardo López

AT: Diego Pava

PF: Stiven Arango

Delegado: Jorge Andrés Sánchez

GRUPO D: 

Municipio de Girardot / 1 punto

Galicia Alta / 1 punto

Juan Pablo II / 0

Cinco de Enero de Valledupar / 0

PRÓXIMAS FECHAS 

Miércoles 9 de enero

Barrio Juan Pablo II vs Barrio Galicia Alta Pereira / 4:45 pm / Marte Uno

Sábado 12 de enero

Barrio Cinco de Enero de Valledupar vs Barrio Galicia Alta Pereira / 6:00 pm / Marte Uno

LISTADO DE JUGADORES

1. Juan José Palacios Toro

2. Juan Diego Cardona Agudelo

3. Joan Felipe Soto Agudelo

4. Cristopher Mendoza Espinal

5. Juan Camilo Díaz Jiménez

6. Andrés Felipe Jaramillo Henao

7. Samuel Sánchez Gómez

8. Jefferson Buitrago Arango

9. Pablo Buriticá Carvajal

10. Tomás Pérez Rojas

11. Juan Esteban Zuluaga Molina.

13. Miguel Vélez Tapiero

14. Yeison Yulián Ladino Suárez

15. Juan Esteban Castillo

16. Lucas Herrera Aristizábal

17. Emmanuel Marín Echeverry

18. David Santiago Villada

DATO* Comfamiliar- Galicia Alta llegó a la última fase del Babyfútbol después de clasificar a la final en el zonal regional en Anserma, Caldas, el 15 de agosto del 2018. En la final se encontró con Varsovia II, de Ibagué, equipo que también está en Medellín,  y al que le ganó (4) 0-0 (3), siendo el campeón regional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *