‘La Perla del Otún’ vivió un fin de semana deportivo con la carrera y caminata 5K

Un colombiano entre los ganadores de la carrera 5K Pereira es una Fiesta

Foto / Pablo Bohórquez / Izq. a Dcha. (Carlos Andrés Sanmartín, Cosman Rotich, Erick Ronoh)

La carrera 5K, Pereira es una Fiesta, culminó con éxito, asimismo la caminata que convocó a más de 7.500 risaraldenses. Entre los tres primeros que llegaron a la meta se encuentra el hombre del Meta Carlos Andrés Sanmartín Díaz, quien llegó sobre los 18 minutos, 11 segundos, superado por el keniata Cosman Rotich, hombre que llegó a los 17 minutos con 51 segundos siendo el ganador.

Por: Carlos A. Marín

Foto / Orlando Salazar

Desde las 6:30 de la mañana empezaron a llegar los competidores para la carrera 5k, una fiesta esperada por los risaraldenses que aprovechando las festividades del municipio capital del departamento se sumaron al evento deportivo para juntos conmemorar los 154 años de Pereira.

Foto / Carlos Marín

Sobre las 8:30 salió la carrera con el gran atractivo, los atletas africanos que arribaron para darle mayor nivel de competencia al certamen que invitó a deportistas de Quindío, Cundinamarca, Caldas, Ibagué, Chocó y por supuesto de Risaralda.

Semilleros Deportivos habló con el ganador del certamen gracias a Mauricio Montoya, traductor de la Universidad del Valle. “Fue una buena carrera, muy competitiva… llevo tres años en Colombia y he participado en diferentes competiciones a nivel nacional, como Palmira, Medellín, Cali en Bogotá“, además habló de su récord en Colombia, “En Palmira hice mi mejor registro, una hora 17 minutos“. El deportista nacido en Kenia, África, también expresó que el clima estuvo a favor para la competencia.

Por su parte el colombiano apuntó, “Primera vez que vengo a Pereira y me ha parecido una ciudad muy bonita, de la competencia creo que fue una carrera muy rápida teniendo en cuenta que parte del recorrido era en descenso, digamos que eso lo hizo más rápida. Veníamos de correr la Media Maratón de Palmira y veníamos de descanso, entonces estábamos en una recuperación. La verdad muy contento con el segundo puesto, no fue mucha la diferencia entre el primero, el segundo y el tercero“, Carlos Andrés Sanmartín Díaz.

Foto / Carlos Marín

En la tercera posición llegó Erick Ronoh, también keniata que realizó un registró de 18 minutos 29 segundos, “Era una carrera corta, pero teníamos que darlo todo para ganar“, Ronoh había visitado Colombia en 2014, y regresó porque le encantó su gente. “Estoy feliz en Pereira, le gente colombiana es muy alegre y siempre me reciben bien“. Ronoh quedó en aquella oportunidad (2014), en el cuarto lugar de la Media Maratón de Bogotá.

Hernán Barreneche, uno de los hombres insignias del Atletismo Risaraldense comentó que: “En ete evento atlético con motivo de la celebración del cumpleaños de Pereira, me place ver cómo la gente le responde al atletismo, hay mucha gente, mucho atleta. Siempre digo que la salud más barata es hacer deporte, encaminar a los jóvenes a que practiquen el atletismo“, expresó.

Galería

Foto / Pablo Bohórquez / llegada Cosman Rotich (1)

Foto / Pablo Bohórquez / Llegada de Carlos Andrés Sanmartín Díaz (2)

Foto / Pablo Bohórquez / llegada de Erick Ronoh (3)

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

El Secretario de Deportes de Pereira, Gustavo Rivera, dio su apreciación al respecto del evento deportivo.

 

Podio

  1. Cosman Rotich (Kenia) (17’51”)
  2. Carlos Andrés Sanmartín Díaz (Colombia)(18’11”)
  3. Eirck Ronoh (Kenia) (18’29”)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

[sg_popup id=”13″ event=”onload”][/sg_popup]

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Dolly dice:

    Felicitaciones por ese gran reto 5K. Fue un éxito.
    Gran reconocimiento a la Cordinadora MARTA LILIANA GALVIS Y SU EQUIPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *