Colombia se juega la clasificación este jueves ante Chile

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Este jueves 30 de enero llega uno de los duelos más importantes del Torneo Preolímpico 2020 para la Selección Colombia. A las 8:30 p. m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira se medirá ante la Selección de Chile, con quien peleará el segundo cupo por el grupo A que clasifica al cuadrangular final.

De avanzar a la última fase, Colombia competiría en Bucaramanga la próxima semana contra Argentina (primer clasificado del grupo A), Brasil (primer clasificado del grupo B) y el otro clasificado del segundo grupo. Allí, deberá realizar un excelente trabajo para conseguir uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero para todo esto, el combinado nacional deberá ganar el encuentro de mañana.

Ambas escuadras, Chile y Colombia, cuentan actualmente con seis puntos cada una, después de ganar dos partidos y perder uno (ambos cayeron frente Argentina). Sin embargo, por diferencia de gol, a Colombia le alcanzaría un empate para clasificar.

Este miércoles en rueda de prensa, Edwin Cetré, habló sobre esto: “Nosotros vamos a salir a ganar, nosotros tenemos que salir a ganar. El empate puede ser una posibilidad pero no vamos a salir a buscar el empate”. Además se expresó sobre el equipo rival: “Chile es una selección muy arriesgada, nosotros haciendo las cosas que venimos haciendo estos dos últimos partidos, creo que vamos a marcar la diferencia y esperemos que se de el triunfo”.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Edwin Herrera, quien también recibió a los medios de comunicación en el hotel Sonesta de Pereira, expresó sobre el trabajo de Colombia en el Torneo. “Gracias a Dios se nos da la oportunidad de tener un buen torneo, creo que ha sido de todo el equipo. Seguimos con los pies en la tierra y pensando en lo más importante que es el día de mañana.

Cetré agregó sobre el encuentro del jueves: “Es un partido que todos sabemos que es clave para la clasificatoria a Bucaramanga. Nosotros estamos bien, como siempre con el ánimo a 100, estamos de local y toca sacar los 3 puntos”.

Jorge Carrascal y Ménder García en recuperación

Como parte de la preparación, Arturo Reyes citó a su equipo a un nuevo entrenamiento el martes 28 de enero del que los medios de comunicación pudieron ser testigos una parte del tiempo.

Allí se evidenció el compañerismo y actitud positiva del seleccionado y la concentración por el triunfo.

A su vez, se pudo ver a Carrascal y García hacer trabajos de recuperación separados del equipo. El primero de estos se recupera de lo que al parecer es una sobre carga muscular y García se recupera de una virosis que lo ha dejado fuera de los últimos entrenamientos y partidos.

Se espera que para este jueves, ambos jugadores puedan estar en condiciones óptimas para enfrentar el encuentro.

Cetré también se refirió al respecto y sobre la salud mental del plantel: “Todos estamos bien, estamos motivados. Todos sabemos lo que nos estamos jugando aquí, gracias a Dios esas cosas pasan pero uno como profesional sabe llevar esas cosas. El grupo está bien, todos estamos bien gracias a Dios y todos estamos motivados para el partido de mañana”.

Fotos / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Previo al partido definitivo entre Colombia y Chile, a las 6:00 p. m. lo asistentes al Monumental podrán disfrutar del juego entre Argentina y Venezuela. Encuentro que no significará ningún cambió en la clasificación pues en la jornada pasada, Argentina se aseguró en Bucaramanga mientras Venezuela, al perder con Colombia, se despidió de cualquier oportunidad.

Así va la fase de grupos previo a la última fecha

Infografía / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *