Colombia debutará ante Ecuador en la Copa América 2020

Foto / EFE

Este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, realizó el sorteo oficial del torneo entre selecciones más antiguo del mundo que se realizará del 12 de junio al 12 de julio del 2020. Colombia debutará el 13 de junio en el estadio El Campín, ante Ecuador. 

En el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, se desarrolló el sorteo, a donde asistieron las celebridades del fútbol suramericano. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Rafael Dudamel, Alejandro Domínguez, Guillermo Coppola, Juninho Paulista, Mario Alberto Yepes, Oscar Ruggeri, entre los asistentes.

Desde las 7: 30 de la noche se dio apertura al encuentro que organizó las llaves de cada jornada, de una cita que tendrá su partido definitivo en territorio cafetero.

Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Catar y Venezuela, estarán en la zona norte; mientras Argentina, Australia Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia serán de la zona sur.

La versión 47 de la Copa América, que tendrá como sedes Colombia y Argentina. Allí, 12 selecciones, las 10 suramericanas y las dos invitadas, Australia y Catar, buscarán el trofeo.

Mascota

La mascota distintiva tendrá el nombre de ‘Pibe’ un concepto que recala en la sociedad colombiana, por el histórico ’10’, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, y también por el lenguaje de los gauchos, donde en territorio gaucho se le dice pibe a los más jóvenes.

Balón Oficial

El esférico de marca Nike, cumple con todos los estándares internacionales y será el ejemplar que de vida en césped de la Copa América.

Formato

Cada selección disputará cinco encuentros en la primera ronda, con oportunidad de jugarlos en estadios diferentes. Los equipos finalistas jugarán un total de ocho cotejos.

Argentina es cabeza de serie del grupo A, mientras Colombia es cabeza de serie en el grupo B.

Grupo A

  1. Argentina
  2. Australia
  3. Bolivia
  4. Uruguay
  5. Chile
  6. Paraguay

Grupo B

  1. Colombia
  2. Brasil
  3.  Catar
  4. Venezuela
  5. Ecuador
  6. Perú
¿Por qué una nueva Copa América?

La Confederación Sudamericana de Fútbol se planteó la reforma en toda la confederación para mejorar los niveles de competencia y con un nuevo formato buscará que el calendario del fútbol continental, llegué a más países, que los ídolos lleguen a cada vez más públicos, además para alinearse a otras competencias a nivel mundial.

“La verdad lo que buscamos es que deje de ser una copa donde las selecciones se plantean reivindicarse del Mundial de Fútbol, que deje de ser una copa de reivindicación y se haga en años pares”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sobre el final el dirigente deportivo compartió que el continente también volverá a buscar la sede dela cita orbital.

El estadio Monumental de Nuñez, en Bueno Aires, Argentina abrirá la competencia y todo concluirá en el Roberto Meléndez, en Barranquilla, Colombia; una cita que de la que Colombia ya sabe, pues en 2001, organizó el torneo siendo campeona por primera vez en la historia.

Estadios de Colombia

Pascual Guerrero / Cali
Atanasio Girardo / Medellín
Roberto Meléndez / Barranquilla
Nemesio Camacho, El Campín / Bogotá
Hernán Ramírez Villegas  / Pereira / por confirmar

Estadios de Argentina 

El Monumental / Buenos Aires
Mario Alberto Kempes / Córdoba
Malvinas Argentinas / Mendoza
Único de La Plata / La Plata
Bicentenario / San Juan

Partidos de Colombia

13 de junio / Colombia vs Ecuador / Nemesio Camacho El Campín / Bogotá

17 de junio / Colombia vs Venezuela / Pascual Guerrero / Cali

21 de junio / Colombia vs Perú /Atanasio Girardot / Medellin

27  junio / Colombia vs Brasil / Roberto Meléndez /  Barranquilla

01 julio / Colombia vs Catar /Roberto Meléndez / Barranquilla

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *