Clubasa Lart, la élite del baloncesto femenino en Santa Rosa de Cabal

Clubasa Lart Santa Rosa de Cabal

Foto / Suministrada. Clubasa Lart Santa Rosa de Cabal

El deporte de la pelota naranja es reconocido en Santa Rosa de Cabal. Es por esto que el entrenador José Luis Restrepo Arbeláez, decidió crear el equipo élite femenino del municipio que demostrara el talento de las santarrosanas. Así es como nace Clubasa Lart.

La nómina está conformada en su mayoría por jugadoras entre los 15 y 17 años, quienes se han destacado en los Juegos Supérate Intercolegiados y varias de ellas han representado al colegio Lorencita Villegas de Santos, siendo campeonas departamentales por seis años consecutivos.

Las jugadoras son convocadas para los torneos en donde representan al municipio de las araucarias. La mayoría entrenan en la Fundación Universitaria del Área Andina, donde reciben becas por talento deportivo gracias a la gestión de su entrenador.

Este año, fueron campeonas de los torneos Élite de Baloncesto Copa Raptors y Club la Roca; demostrando una vez más su talento.

Han participado en diferentes eventos regionales y nacionales siempre dejando la mejor representación. Su último campeonato fue el II Torneo Élite de Baloncesto en el marco de las Fiestas de la Cosecha de Pereira, aunque allí por lesión de tres de sus jugadoras, no pudieron demostrar su potencial.

En joven equipo se complementa con la experiencia de jugadoras de mayor trayectoria y juntas demuestran la pasión y entrega por la pelota naranja.

“Tenemos jugadoras de alto nivel, siempre que tenemos juegos departamentales en otros departamentos vienen y buscan jugadoras de Santa Rosa para reforzar sus equipos” expresó el técnico José Luis Arbeláez.

Foto / Valentina Jiménez

Clubasa Lart de Santa Rosa de Cabal busca dar visibilidad a las jugadoras, tanto en el entorno deportivo, como educativo.

“El objetivo del equipo es mostrar el gran baloncesto que ha existido siempre en Santa Rosa, porque en los juegos deportivos departamentales siempre estamos en finales, casi siempre ganamos. También la idea es mostrar las niñas, que las vean las universidades, que ellas logren buscar becas por mérito deportivo. No solo la Andina ha cogido jugadoras de Santa Rosa, también la Universidad Tecnológica de Pereira…”, agregó el estratega.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *