Club Tigres de Voleibol es sub-Campeón en Estados Unidos

Club Tigres de Voleibol es sub-Campeón en Estados Unidos

 

Foto/Suministrada

Gran noticia para el voleibol risaraldense con el Club Tigres en Estados Unidos.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Luego de su participación en el Torneo Internacional Amateur Athletic Union-AAU  Girl`s Junior National Volleyball Championships en Orlando-Florida, los resultados son los mejores para la delegación risaraldense que logró coronarse subcampeona en suelo norteamericano.

Desde el 21 de junio, tanto el Club Tigres en categoría Sub-16 como María Auxiliadora en Sub-18, dieron paso hacia uno de sus grandes sueños, competir contra los mejores equipos de estas categorías en Estados Unidos.

El proceso que inició desde el 2016, tuvo un gran resultado el fin de semana anterior luego de asistir a un excelente torneo, que permitió la competencia en categorías desde los 14 hasta los 18 años, entre un total de 125 equipos representativos de Estados Unidos. Fueron más de 170 canchas en juego que desarrollaron cuatro niveles, por lo cual la exigencia para ambas escuadras  fue al máximo.

La buena noticia para Risaralda es que las jugadoras de esta delegación, lograron ganar seis partidos de doce en disputa y coronarse como subcampeonas del evento.

Lo más difícil para Ximena Castaño, entrenadora de las aguerridas jugadoras de Pereira, según comentó para Semilleros Deportivos, fue que “…el sistema de juego en Estados Unidos es más rápido, el libero puede sacar y saltar para atacar, los tiempos son de 45 segundos, además del balón que es muy diferente porque se usa el Tachikara que es un balón más pesado y que vuela muy rápido, en fin…”

De igual forma reconoce la dificultad de sus rivales y la excelente labor de sus jugadoras de las que destaca las ganas, el empeño, la motivación y el acoplamiento a las exigencias del evento. Entre las más destacadas, se encuentra Mariana Hernández Isaza de 14 años, al igual que Susana Moreno, quienes para la entrenadora tuvieron desempeños del 100%.

Foto/Pablo Bohórquez

Por otro lado la delegación de María Auxiliadora, compitieron contra los representativos de China, eslovenia, república Dominicana, Alemania, Israel y por supuesto Colombia. El nivel de competencia también fue exigente y pese a que no lograron victoria alguna, la experiencia les permitió comprender la fuerza que tienen esta disciplina en el orden internacional. Algo que las motiva a elevar los niveles de formación y competencia.

El evento se desarrolló desde el 23 hasta el 26 de junio en Orlando Florida Estados Unidos y sin duda deja muy en alto el nivel de formación y competencia del voleibol risaraldense.

Club Tigres de Voleibol y María Auxiliadora, también son orgullo risaraldense.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alberto Idarraga Piedrahita . dice:

    Cordial Saludo ; Al Club Tigres Voleibol Femenino Sub-Campeón y María Auxiliadora Por Su Honrosa Participación En El Torneo Internacional Amateur Junior De Voleibol Que Se Realizó En Orlando Florida U.S.A. Nuestras Felicitaciones ! …. Por Deberes y Derechos Constitucionales Estamos En La Obligación De Reconocer y Exaltar Con Altitud De Espíritu A Las Personas Que Han Dado Lo Mejor De Sí En Pro De Causas Comunes , Sembrando Vida Con Dulce Afán En Cuanto A Nuestra Identidad …. En Este Caso En Lo Deportivo , Con Principios y Valores de Hogar y Etica de Buenos Colombianos …. Aportando Un Granito de Arena Para Que Pereira y Risaralda Sea Una Comunidad de Prestigio Nacional e Internacional ! …. PARA TODOS AQUELLOS QUE TUVIERON QUE VER DE UNA U OTRA FORMA PARA ESTA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL LES ESTAREMOS ALTAMENTE AGRADECIDOS AL IGUAL QUE A JUGADORAS Y CUERPO TÉCNICO ! …. Y DIOS LES BENDIGA HOY , MAÑANA Y SIEMPRE ….. ! UN ABRAZO FRATERNO Y DE CORAZÓN ! Atentamente , Alberto Idarraga Piedrahita . Pereira-Risralda-Colombia . ??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *