Cinco aplicaciones que lo ayudarán a entrenar desde casa

Foto / Vitónica

Hacer ejercicio es una gran forma de pasar el tiempo, no solo por mantener el estado físico si no también por salud mental. Es por eso que Semilleros Deportivos recopiló cinco aplicaciones para el celular, que servirán para guiar el ejercicio en casa.

Teniendo en cuenta también, que en este momento debido a la propagación del Covid – 19 lo seguro es estar en casa; ligas, clubes, secretarías de deporte y el mismo Ministerio del Deporte, suben a sus redes o envían a sus deportistas contenido diario para continuar el ejercicio físico.

Las aplicaciones que se recomiendan dependiendo de sus objetivos y gustos son
BodBot

Esta aplicación permite al usuario crear su propio perfil y decidir cuál es su propósito de entrenamiento en cuanto a composición corporal, rendimiento o salud. Además las rutinas de entrenamientos pueden ser tanto desde el gimnasio como desde el hogar.

La aplicación permite administrar el tiempo de entreno y la intensidad. Además toma pruebas simples de aptitud física para calibrar la capacidad del deportista.

Para el entrenamiento, se cuenta con un cronómetro incorporado y la explicación de cada ejercicio.

Como dato adicional, permite tener un control de la alimentación en cuanto a los componentes que se consumen. Para esto se recomienda no llevar una dieta sn asesoría de un profesional.

Al igual que la mayoría de aplicaciones, BodBot cuenta con una versión de pago que ofrece más herramientas.

Entrenamiento de 7 minutos

Esta aplicación da la opción de entrenar a aquellos que no estén acostumbrados al ejercicio físico y quieran iniciar o a quienes no tienen tiempo. Con desafíos diarios y explicaciones detalladas de cada movimiento se hace más fácil la práctica cada día.

Reto Deportivo de 30 días

Gracias a esta aplicación quien la use podrá elegir entre tres metas: perder peso, tonificar y aumentar músculo.

Después de elegirlo, se creará un plan de entrenamiento de 30 días para cada parte del cuerpo. Dentro de la plataforma también se cuenta con un cronómetro incorporado y la explicación de cada ejercicio. Además de crear la rutina diaria.

De igual forma, cuenta con la versión de pago para acceder a más opciones.

Caynax HIIT

Esta aplicación permite realizar entrenamiento por intervalos, entre alta intensidad y de recuperación. Está enfocada principalmente en entrenamiento cardiovascular según los objetivos y gustos de cada persona.

También permite establecer horarios de entrenamiento, explica los tipos de ejercicios y crea las respectivas rutinas.

Sworkit

A través de esta plataforma se pueden encontrar diferentes ejercicios de fuerza, aeróbicos, yoga y estiramientos. Además también cuenta con una colección de entrenamientos para niños. Así mismo cuenta con entrenamientos con diferentes objetos y escenarios.

La aplicación también tiene una sección de música propia y se conecta con Apple Music y Spotify.

De igual forma, se puede tener además de las rutinas ya existentes, una rutina personalizada. Llevando control de cada día de trabajo para evaluar el proceso.

Por último, la aplicación cuenta con objetivos por mes y por día.

A pesar de todas sus características, la aplicación solo cuenta con una prueba gratuita pero se debe pagar para hacer uso de todas sus condiciones. Lo que podría dificultar el acceso a todas las personas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *