Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos en Ibagué

 

Foto/Federación Colombiana de Ajedrez FEDECAS

Se cumple por estos días el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos absoluto y femenino, categoría mayores en Ibagué, y Risaralda cuenta con la representación de jugadores en ramas femenina y masculina.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar.

El evento que inició el pasado miércoles 19 de julio en las modalidades Clásico, Rápido y Blitz, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez con el apoyo de la Liga de Ajedrez del Tolima, e irá hasta el próximo domingo 23 de julio.

El escenario se presenta en el centro de Convenciones Alfonzo López Pumarejo de la Gobernación de Tolima y según informó Hugo Ocampo por parte de la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura, este departamento una vez cumplida la cuarta ronda, cuenta con “…triunfos 4-0 sobre Fuerzas Armadas, 2.5-1.5 ante Norte, 4-0 frente a Nariño y derrota con Antioquia 1.5-2.5. Su próximo juego será ante Cundinamarca».

Foto/Suministrada

El equipo risaraldense lo integran los GM Alder Escobar (foto, ha ganado 3 de 4 puntos) y Sergio Barrientos (4 puntos), el MI Cristian Hernández (2.5), Juan Miguel Cadavid (1.0) y Darío Peña (1.5 puntos).

Según Chess-results, en el Rankin se ubican Antioquia (8pts), Caldas (7pts) y Risaralda (6pts) en los tres primeros lugares. Quindío se encuentra en la posición 20 con (3pts).

Entre los competidores risaraldenses, también se encuentran por el grupo femenino Natalia Aguilar, Andrea Raigosa, Cristina Ocampo, Emily Sánchez. Mientras que en el grupo masculino se suman además, Cristian Hernández, Juan David Cadavid, Michelle Mejía García, y Darío Pena.

La misma Federación de esta disciplina destaca la participación de los risaraldenses, «GM Alder Forero Escobar de Elo 2493 Y GM Sergio Barrientos E. de Elo 2477, y en representación de la Liga de Bolívar, GM David Arenas».

«Unidos somo más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *