Camila Espinosa, talento y experiencia al servicio del deporte regional

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Camila empezó a estudiar comunicación y periodismo en el segundo semestre del 2007 en la Universidad de Manizales y desde el principio tenía claro a qué se quería dedicar, ella quería ser periodista deportiva.

Cuando cursaba el tercer semestre de la carrera, empezó a trabajar en el programa Tarantela Deportiva, dirigido por Martín Alonso Henao, allí hacía de productora, conseguía entrevistados, hacia reportería y cubría diferentes eventos deportivos de la ciudad y del departamento. Esta experiencia le dio la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre otros deportes, aparte del fútbol y también le permitió conocer a varios deportistas de la región.

Tiempo después, la contacto Jorge William Sánchez, quien le propuso trabajar en el noticiero de une. “Esta experiencia fue desafiante, pues aún estaba en la universidad y la carga laboral se me incrementó. En la mañana hacia reportería, iba a clase, volvía al medio para hacer unos pre-grabados, regresaba a la universidad y a la noche retornaba al canal” expresó la periodista

Un día, Felipe Cardona, quien además de ser presentador era el gerente del canal, le propuso presentar el noticiero de la mañana y así fue; presentó y gustó tanto, de lo que pensó que sería algo de un día, se convirtió en su trabajo formal. Posteriormente empezó a hacer radio en el programa panorama del deporte Con Jorge Alberto Ramírez en cual hacía entrevistas a diversos personajes del deporte.

Foto / Suministrada / Camila Espinosa (izq.) y Juliana Salazar (der.)

Cuando estaba por terminar su carrera y debía hacer su práctica profesional, Camila decidió que quería hacerla fuera de la Manizales, pues en la ciudad ya había pasado por varios medios y quería tener nuevas experiencias. Así que se fue para Bogotá.

Es así como se presentó para hacer su práctica en el periódico El Tiempo con Gabriel Meluk. Allí no quedo seleccionada, pues según le dijeron tenía un perfil muy futbolero y no era lo que necesitaban, sin embargo el propio Meluk, la recomendó para el portal Fútbol Red que pertenece a la misma casa editorial.

Su experiencia en Fútbol Red de seis meses no fue en vano, pues una vez terminó su práctica la llamaron para empezar a trabajar en El Tiempo como periodista de tiempo completo y donde estuvo aproximadamente cuatro años.

Posteriormente trabajó cerca de ocho meses en el canal de televisión Win Sport, la cual fue una experiencia enriquecedora por la magnitud de lo que significaba estar allí y de paso cumplió un anhelo personal. Cuando se acabó su contrato con el canal de televisión y después de casi cuatro años en la capital, decidió volver a Manizales, donde trabajó con el periódico La Patria durante ocho meses.

Finalmente se vinculó con su alma mater, la Universidad de Manizales, en donde trabaja hace año y medio; primero como docente del seminario electivo de periodismo deportivo y posteriormente como jefe de prensa del área de deportes, además maneja la información deportiva en el matutino de UMFM.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Su ya larga y variada experiencia en diferentes medios de comunicación, convierten a Camila en un referente del periodismo regional y una de las periodistas mujeres más destacadas del país.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *