Caldas y Valle clasificados en el Sub-17 femenino de fútbol

Foto/ Miguel Orozco

Este domingo 15 de agosto se terminó en Manizales el Zonal Clasificatorio del Nacional Interligas de Fútbol Sub-17. En este estuvieron presentes cuatro seleccionados, de los cuales solo Valle y Caldas lograron su clasificación a la siguiente instancia del torneo. 

A primera hora se enfrentaron Cauca y Boyacá, con un resultado que favoreció a las locales, puesto que las caucanas vencieron 2-1 a las boyacenses, lo que le permitió a Caldas clasificarse sin jugar el partido que tenía pendiente ante Valle del Cauca. Sin embargo, sobre las 12:00 se disputó el último juego para definir al líder del grupo. 

“Para nosotros es un balance positivo porque pudimos clasificar a las finales de este evento. Queríamos sumar más puntos pero hoy nos encontramos un partido difícil con Valle, que tiene jugadoras muy técnicas, nosotros no nos rifamos, no bajamos los brazos y fuimos  por el resultado. Tenemos varios días de trabajo antes de la otra ronda, entonces hay tiempo de corregir algunos aspectos para seguir creciendo”, dijo Camilo Patiño, técnico de Caldas.

El encuentro empezó muy parejo, no se tenían aproximaciones de gol, pero al minuto 12’ cuando el partido estaba calmado, llegó un balón al área para Karla Torres, quien enganchó y fue derribada en el área Cobró Michelle Vásquez con pierna derecha al palo izquierdo de María Antonia Castro y abrió el marcador del partido para la visita. 

Le puede interesar:  Con 5 equipos del Eje Cafetero iniciará la Liga de Microfútbol 2021

Foto/ Miguel Orozco

En el 33’ hubo un desborde por el costado derecho de Valle de Torres, ganó la raya y realizó un centro rastrero para que apareciera en el área María Camila Gómez, quien remató de derecha, pero entre la portera y la defensa caldense evitaron el 2-0. Fue un primer tiempo en el que los sistemas defensivos se sobrepusieron a los de ataque, solo la jugada del penal pudo desequilibrar un juego que fue parejo.

“Hicimos nueve puntos de nueve, quedo contento con lo mostró el equipo en Manizales, la base principal viene de ser campeona en Bogotá, pero hay que seguir trabajando para quedarnos también con esta categoría. Del zonal pasamos los dos mejores equipos, Caldas al final nos complicó pero pudimos resolver aprovechando un error de ellos”, sostuvo Ángelo Marsiglia, entrenador del Valle. 

Para la segunda parte Valle tomó la posesión del balón y puso a Caldas a correr detrás de la pelota. En el minuto 10’ luego de una triangulación por la derecha de  Isabela Sánchez con Torres, las de rojo casi consiguen ampliar la ventaja, pero la portera María Antonia Castro salvó el pórtico con una atajada en su palo izquierdo. 

Tanto insistir le dio resultado al conjunto vallecaucano que en el minuto 20 encontró ampliar la ventaja con una jugada individual en el área de Sánchez, quien enganchó y remató rastrero con pierna derecha para poner el 2-0. La única aproximación de Caldas en el partido fue un tiro libre de Valeria Chica en el minuto 35’, la mediocampista cobró con pierna derecha por encima de la barrera y venció el arco vallecaucano. 

Foto/ Miguel Orozco

Las de casa se fueron en busca del empate, pero al adelantar líneas, en el 41’ la defensa caldense se equivocó, recuperó Vásquez quien le puso un pase rastrero a Karol Carabalí, que solo tuvo que empujar el balón debajo del arco para el 3-1 final. La fase semifinal se jugará en septiembre en una sede por definir. 

Nómina Caldas

María Antonia Castro- Silvana Meza- María Camila Pineda- Marshal Escobar- Sara Valencia- Sofía Muñoz- Tatiana Rivera- Sofía Quintero- Natali Téllez- Jhasbleidy Parra- Salomé Arredondo. 

DT: Camilo Patiño

Foto/ Miguel Orozco

Nómina Valle

Luisa Agudelo- Juliana Martínez- Stefanía Perlaza- Maria Fernanda Viáfara- Sintia Cabezas- Ashley Mosquera- Natalia Hernández- Michelle Vásquez- María Camila Gómez- Isabela Sánchez- Karla Torres.

DT: Ángelo Marsiglia

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.