Caldas y Quindío protagonistas en el Nacional de Triatlón

Foto/ Alejo Valdés

El domingo 18 de abril se desarrolló en el Malecón Cameguadua de Chinchiná, la competencia de fondo de triatlón que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva del país y que estaban buscando clasificación a Juegos Panamericanos de la Juventus, además de Mar y Playa. 

Esta competencia de la modalidad de enduro contó con la presencia de 70 deportistas provenientes del Valle del Cauca, Antioquia, Cauca, Atlántico, Bogotá, Quindío y Meta. Las categorías que se premiaron fueron Junior, Sub-21, Sub-23 y élite, tanto en la rama masculina como en la femenina. 

“Estoy muy contento por los eventos realizados este fin de semana porque se nota el esfuerzo que se está haciendo por parte de los dirigentes del departamento de cara a los Juegos 2023 y lo importante es que pudimos dejar a Caldas en lo más alto del podio en esta competición”, expresó el ganador de los élite, Carlos Quinchará. 

Jacobo Ríos que era la carta caldense para los Panamericanos no pudo participar porque viene en un proceso de recuperación por una lesión. Sin embargo, Daniel Bustamante y Manuela Arias hicieron las marcas para los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre. Además los equipos élite masculino y femenino lograron instalarse para Mar y Playa. 

Foto/ Alejo Valdés

Quindío

El otro departamento del Eje Cafetero que tuvo participación  en la competencia fue Quindío, que ha demostrado en los últimos años que es potencia a nivel nacional en este deporte. En carrera estuvieron seis deportistas, dos Sub-21 y cuatro en la categoría élite. 

“En Chinchiná todo estuvo muy bien organizado, el viernes me sentí muy bien, en bicicleta me fue mejor, corriendo me dio vaso por lo que me frené y quedé segundo. El domingo nadé más fuerte, no tomé geles por el vaso y en la bicicleta no me sentí tan bien. En atletismo tenía una penalización, no me sentía bien con las piernas, me frené un poco porque no estaba en forma. Tuve un problema con la bicicleta y tuve problemas con los zapatos”, indicó el ganador de los Sub-21, Joaquín Mojica. 

El colombo español representa a Quindío desde este año, no alcanzó la marca para los Panamericanos, sin embargo, confía que la Federación lo tenga en cuenta para las justas. Viaja este martes a España, país en el que reside, su meta es ser un ejemplo para los jóvenes y quiere darle triunfos al departamento. Lina Raga fue segunda en su categoría y aseguró Juegos de Mar y Playa con su hermana Alejandra. 

La próxima competencia será en Villavicencio y con esta concluirán los eventos clasificatorios, luego de haber estado en Valle del Cauca y Caldas. 

Foto/ Alejo Valdés

Resultados 

Categoría Junior B masculino

  1. Nicolás Gómez (Bogotá)

    2.Arturo Guzmán (Bogotá)

  1. Sebastián Andrés Gómez (Cauca)

Categoría junior B femenino

  1. Manuela Arias Lozano (Caldas)

Categoría sub 21 masculino

  1. Joaquín Mojica (Quindío)

    2.Jeisson Leonardo Fierro (Bogotá)

    3.Jesús Steven Henao (Valle)

Categoría sub 21 femenino

  1. Valentina Álvarez Valencia (Valle)

    2.Maria Fernanda Barbosa (Bogotá)

  1. Natalia Andrea Vargas (Quindío)

Categoría Sub 23 masculino

  1. Juan José Cano (Valle)

Categoría élite masculino

  1. Carlos Javier Quinchará (Caldas)

    2.David Alberto Güete (Bogotá)

    3.Hugo Mario Ruiz (Valle)

    4.Brian Steven Moya (Bogotá)

    5.Eduardo Londoño (Caldas)

Foto/ Alejo Valdés

Categoría élite femenino

  1. Diana Marcela Castillo (Valle) 

    2.Lina María Raga (Quindío)

    3.María Carolina Velásquez (Caldas)

    4.Alejandra Raga (Quindío)

    5.Luisa Fernanda Zapata (Valle) 

Resultados Campeonato Interligas

  1. Bogotá

      2. Valle

      3.Caldas 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.