Caldas hizo ver grande a Colombia en el Panamericano de Kung Fu y Taiji

Caldas hizo ver grande a Colombia en Panamericano de Kung Fu y Taiji

Foto / Suministrada

Con un total de 10 medallas la delegación nacional brilló en el II Panamericano de Kung Fu y Taiji realizado en Costa Rica del 9 al 14 de agosto. Los deportistas caldenses aportaron 4 de los 10 metales.

Por: Carlos A. Marín  

Nuevamente las artes marciales en Manizales se ponen a la altura, esta vez complementaron la figuración de la Selección Colombia orientada por el maestro Jairo López, en el Panamericano de Costa Rica.

Las medallas fueron conseguidas por Christina Garcés Valencia, quien obtuvo dos preseas de oro en Choy Lee Fat y Taichi; Mónica Sánchez se reportó con una de oro en Taijijian Espada y una medalla de plata en Taiji 40; Mientras que Sergio Valencia, logró el cuarto lugar en Choy Lee Fat y sin arma.

 

Cuatro medallas que destacan entre los deportistas que conforman la Selección Colombia. Los otros metales estuvieron Pamela González (Bogotá) bronce en Taiji 42. Álvaro Léon Medina (Bogotá) se colgó el bronce en Taichichen, mientras que José Miguel Gómez (Atlántico) obtuvo plata y bronce.

Edgar Fernández Obregón, dijo presente con plata en Taijijian y bronce en Taiji 48.

En el evento que contó con la participación de deportistas de Bermudas, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Colombia el Maestro Jairo López,

El evento cuenta con la asistencia de Bermudas, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Colombia, con una participación aproximada de  220 deportistas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.