Caldas tiene gol pero los resultados no se le dan en el Sub-13 Femenino

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

La tercera jornada del Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Femenino Sub-13 se disputó este jueves en el estadio de Mosquera, Cundinamarca. El equipo caldense se enfrentó al seleccionado local y se aferra a una leve esperanza de avanzar a la siguiente fase. 

Sobre las 12:20 del día se dio inicio al juego que definía al primer conjunto que quedaba sin posibilidades de clasificar a la siguiente instancia. Las locales venían de perder sus dos primeros partidos, mientras que las caldenses habían sumado un punto de seis posibles. 

“La verdad estamos muy tristes porque afrontamos el partido muy bien, estuvimos arriba en el marcador dos veces, luego nos fuimos en desventaja. Hicimos los cambios necesarios, empatamos con un penal y conseguimos dos goles que nos anularon de mala manera. que nos daba la tranquilidad en el torneo Tenemos que ganar el sábado anotando al menos tres goles para buscar ese sueño que tenemos”, expresó el entrenador Juan Camilo Patiño. 

Las que intentaron poner condiciones desde el principio, fueron las jugadoras de la visita, ya que sabían que era un duelo directo con Cundinamarca. Por eso, el primer tanto del partido llegó antes del minuto 10’ con la definición de Melany Arroyave, quien aprovechó un envío largo y una mala marca de la defensa local. 

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

Las locales buscaron reaccionar, pero no encontraron cómo penetrar la defensa caldense. Por eso, la única opción fueron los balones de pelota quieta y así llegó el empate cerca del minuto 20’. Un tiro libre desde la izquierda, soltó la portera Sofía Prieto y aprovechó la atacante de Cundinamarca para poner el 1-1 parcial. 

El juego se volvió parejo en la mitad del campo, entró la fricción que impidió que se desarrollara el partido con normalidad. A 10 minutos del final de la primera parte hubo un tiro libre que cobró Yessica Marulanda, la portera local soltó y aprovechó en el rebote Sara Montoya para empujar el balón y poner a ganar a las caldenses. 

Antes de culminar el primer tiempo llegó nuevamente el empate para las locales con una buena jugada por el centro que finalizó en el costado derecho, con la definición de la atacante por este sector. Así se fueron al descanso, con un marcador que perjudicaba a ambos conjuntos. 

Para la segunda parte nuevamente las que propusieron fueron las visitantes, pero la falta de definición en los últimos metros les pasó factura. Al minuto 10’ llegó la ventaja de Cundinamarca por parte de la volante creativa, quien recibió el balón en el área y definió ante la salida de la guardameta. 

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

En el minuto 24’ la juez central pitó una falta en el área de las azules y Caldas tuvo la oportunidad de empatar el juego. Cobró Sara Montoya con su pierna derecha al palo izquierdo de ella y puso el 3-3 que ponía a soñar a las caldenses. 12 minutos después llegó el tanto que le daba la victoria a la visita, pero fue anulado por fuera de juego. 

Con el resultado el seleccionado caldense quedó con dos unidades de nueve posibles y necesita vencer en la última fecha a Santander, si espera el milagro que le dé la clasificación a la siguiente fase. El juego será el sábado 1 de mayo. Cundinamarca se quedó con un punto y eliminado. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.