Caldas suma experiencia en el Interligas de Tenis

Caldas suma experiencia en el Interligas de Tenis

Por. Carlos A. Marín.

La raqueta ha estado esquiva en la presentación de los equipos caldenses en el Torneo Nacional Interligas, que se realiza desde el 26 hasta el 30 de junio en el Club Campestre de Pereira.

Con 12 tenistas en categorías 12,14,16 y 18 años la Liga Caldense de Tenis de Campo hace presencia en el importante evento deportivo; pero la competición no los ha favorecido. «Vamos regular porque desde el inicio hemos enfrentado rivales muy fuertes», expresó Gabriel Puertas López, entrenador.

Foto/Pablo Bohórquez

Es que delegaciones como Antioquia, Valle, Bogotá y la anfitriona Risaralda ya empiezan a mostrar su jerarquía.

Camilo Ferrero de bastante proyección en la liga caldense, ha tenido dificultades en sus duelos. En su primera salida perdió por parciales 6-2, 7-5 ante Esteban Uribe (Cauca).

Camilo Ferrero. Foto / Pablo Bohórquez

En la segunda jornada Ferrero quedó en desventaja por un marcador 6-1, 6-1 ante Juan Sánchez de Valle, luego en dobles junto a su compañero Andrés Cardona vieron la derrota 6-0, 6-0 frente al mismo departamento.

«La verdad no nos hemos desempeñado bien, pero a pesar de todo nos estamos esforzando e intentando que haya una mejor participación», dijo Camilo Ferrero.

Otra confrontación difícil fue el martes ante el seleccionado de Antioquia en los 14 años. El equipo paisa lideró por un marcador 3-0, en partidos donde Miguel Gallego perdió por parciales 6-1, 6-1 ante Lucas González.
Luego Juan Sebastián Mora no pudo lograr un resultado positivo frente a Marcelo Mariño, quien lo dominó por 6-2, 6-0. Y en dobles a Santiago Díaz y Miguel Gallego cayeron 6-4, 6-1 ante la dupla conformada por Martín Gaviria y Marcelo Mariño.

«Esta es una competencia en equipos y esperamos que cada año nos vaya mucho mejor», fue la conclusión de Camilo Ferrero.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.