Caldas suma bronce con Eduardo Londoño en Triatlón

Foto / Carlos Marín

Caldas sumó otra medalla en la jornada de los XXI  los Juegos Nacionales, que se disputan por estos días en Cartagena, del 16 al 30 de noviembre.

En Playa de Manzanillo, Cartagena. Los triatletas que representan a Caldas, salieron a demostrar su preparación en Natación, Ciclismo y Pedestre.

La prueba fue exigente para la representación, pues en el estándar masculina, que consistió en competir 1500 metros en Natación aguas abiertas; 40 kilómetros en Ciclismo y 10 kilómetros en Pedestre, el calor de la mañana brindó una sensación térmica de 38 grados centígrados.

Sin embargo los deportistas Andrés Díaz y Eduardo Londoño lograron salir primeros del agua. En Ciclismo fueron alcanzados por pelotón de Bogota, y ahí estuvieron sobre las ruedas sorteando.

Foto / Carlos Marín

Cuando todo parecía marchar bien para Caldas, en la séptima vuelta Andrés Díaz tuvo una dificultad con una de las ruedas y tuvo que retirarse de la carrera, dejando solo en la cabeza de competencia a Eduardo Londoño.

Londoño concluyó a buen ritmo el tramo faltante y en pedestre pudo recortar tiempo a sus rivales, para llegar tercero en la prueba.

1. Carlos Quinchara / Bogotá / 1:53:10
2. Hugo Ruíz / Valle /  1:53:57
3. Eduardo Londoño / Caldas / 1:58:34

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *