Caldas Senior listo para el Campeón de Campeones de Fútbol

Foto/ Miguel Orozco

Este martes 9 de noviembre en la Secretaría de Deportes de Caldas, se le hizo entrega de la bandera del departamento al seleccionado de fútbol Senior Máster que estará en Medellín disputando el torneo Campeón de Campeones contra tres departamentos más. 

Del 10 al 12 de noviembre se disputará en la capital de la ‘eterna primavera’ el torneo Campeón de Campeones de Fútbol Senior Máster, que contará con la participación de Antioquia, Valle, Cauca y Caldas; únicos seleccionados en coronarse campeones en las cuatro ediciones realizadas hasta el momento. 

“Agradecerles a todos, principalmente a los que aceptaron este llamado, a Fabio Hoyos, quien creyó en este proyecto desde 2018.  Tenemos un equipo con ex jugadores profesionales como lo exige la norma y gran parte de ellos son campeones de Copa Libertadores. Es nuestra tercera participación y vamos a revalidar nuestro título. No prometemos nada pero daremos lo mejor de nosotros”, expresó Fabio Andrés Hincapié, entrenador caldense. 

El sistema de juego será un cuadrangular en el que se enfrentarán todos contra todos, los dos mejores equipos serán los encargados de disputar la final del certamen y se asegurarán un premio en efectivo. El campeón se llevará $10 millones de pesos y el subcampeón $5 millones de pesos. 

Lea además: Caldenses se destacaron en Suramericano de Gimnasia

Foto/ Miguel Orozco

Los caldenses vienen de ser terceros en 2018 y campeones en 2019. En la nómina hay referentes campeones de América como Elkin Soto, Rubén Darío Velásquez, Mauricio Casierra y Diego Arango. Este último será el encargado de portar la banda de capitán. El equipo recibe el apoyo de la Gobernación y la empresa Café Redes. 

“El deporte es un formador de vida, de personas y de sentido social. Gracias a ustedes por representarnos y ser un referente social para nuestra comunidad. Queremos que disfruten el torneo y que traigan el trofeo de campeones”, indicó el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín.

Nómina del equipo

Jorge Lenis, Jorge Iván Mendoza, Fabio Hoyos, Carlos Arias, Weimar Villegas, Erwin Maturana, Álvaro Gallo, Juan Pablo Andrade, Mauricio Casierra, Diego Arango, Rubén Darío Velásquez, Andrés Castaño, Ómar Hernández, Dayron Pérez, Diego Serna, Elkin Soto, Juan Guillermo Baena, Edwin Muñoz, Carlos Rodas, Sebastián Ramírez. 

DT: Fabio Andrés Hincapié

Delegado: Miguel Rodas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *