Caldas, Quindío y Risaralda se enfrentarán entre sí en el Nacional Sub 21

Foto/ Carlos Marín / Foto Archivo

Desde el 6 de septiembre rodará el clasificatorio del torneo Sub 21 que convoca a las mejores selecciones de Colombia, donde los representativos de la región integrarán el grupo 2 compartiendo con Boyacá, delegación que genera la expectativa. 

Desde la 1:00 de la tarde del jueves el estadio Padre Valencia de Pereira abrirá sus puertas para albergar nuevamente al deporte que más emociones despierta en el mundo, esta vez para darle lugar al Campeonato Nacional Sub 21 organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano- Difútbol.

Caldas

Los equipos del Eje cafetero ya confirmaron sus nóminas, Caldas llegará a Pereira con la selección juvenil que logró el subcampeonato en la categoría Sub 17 en Barranquilla, con algunas ausencias como la del habilidoso Alejandro García, es decir, tendrá un reto grande al no tener a su máximo artillero.

Sin embargo para el técnico Héctor Mario Gómez, Caldas es un equipo que tiene que seguir trabajando, teniendo en cuenta el propósito que se han trazado de cara a las eliminatorias hacia Juegos Nacionales 2019. “Es un equipo que nos dejó muy satisfechos en la ciudad de Barranquilla, tienen un estilo de juego bien concebido, son aplicados tácticamente, a través de estos tres partidos, vamos a tener la posibilidad de integrar cuatro o cinco jugadores más de buenas condiciones, que tengan esa posibilidad a través de la competencia de alto nivel y darnos cuenta si pueden hacer parte del grupo el año entrante”, expresó el estratega.

Respecto a los rivales a enfrentar el profesor Gómez es claro en aludir a que se conoce más a Risaralda que al resto de equipos, por lo que se espera un grupo intenso. “Sabemos que Risaralda también va a actuar con el equipo Sub 17, el que enfrentamos en Bogotá, un muy buen equipo, de Boyacá no sabemos mucho ni del Quindío”, agregó.

Sobre las 6:00 de la tarde del miércoles viajarán hasta suelo pereirano para concentrar previo al partido del debut frente a Boyaca que abrirá oficialmente el zonal.

Foto/Adrián Rodríguez

Risaralda

La delegación verdiblanca que competirá como local, tendrá en sus filas a deportistas que estuvieron representando al departamento en el Juvenil Sub 17, obedeciendo a la necesidad de consolidar un grupo fuerte para el proyecto de Juegos Nacionales 2019.

Pese a que saldrán con jugadores cuatro años menores a la edad indicada en el campeonato, según el técnico Juan Carlos Díaz Reina, es una decisión pensada para darle continuidad al proceso, “El objetivo de la liga Risaraldense de Fútbol es darle continuidad al proceso que inició desde noviembre del año pasado, y para lo que es clasificatorio a Juegos Nacionales 2019, por eso la liga a través del comité ejecutivo, comité técnico, se optó por jugar este torneo con futbolistas menores buscando con ello tener la posibilidad de tener estos partidos de preparación que son muy buenos”, señaló.

La Selección Risaralda podría tener a tres jugadores del Deportivo Pereira durante la fase, todo depende de la reunión que se sostenga entre ambos cuerpos técnicos para definir la viabilidad de la propuesta, pues la escuadra matecaña, se encuentra disputando las fases finales del Torneo Nacional Sub 17.

“El Pereira en ese aspecto nos han colaborado muchísimo, hemos tenido la oportunidad de hablar con el profesor Patiño, y él ha tenido la colaboración y la disponibilidad de podernos facilitar algunos jugadores, ya hoy nos vamos a reunir para definir el asunto”, complementó Reina.

Ante los rivales a enfrentar el técnico risaraldense fue claro en afirmar que Boyacá va a exigir un nivel alto, pues podría llegar con juveniles del Boyacá Chicó y Patriotas, de igual manera “Caldas trae su base que logró el subcampeonato en Barranquilla… tener la posibilidad de hacer estos partidos, no solamente realizar análisis cualitativos, sino cuantitativos respectos a los marcadores”, añadió.

Risaralda tiene un grupo de 30 jugadores para el proceso hacia Juegos Nacionales, de los cuales 20 quedarán en la lista que podría integrar las eliminatorias en 2019.

Foto/Adrián Rodríguez / Foto Archivo

Quindío

Con un mes y quince de preparación para este zonal en Pereira, la Selección Quindío de fútbol arribará a La Perla del Otún con tres deportistas que participaron en el Torneo Sub 21 en Villamaría, Caldas el año anterior, lo cual supone un reto para el cuerpo técnico.

La selección estará conformada por futbolistas de Académico de Calarcá, Caciques del Quindío,  Mango Biche, Estudiantes y Lanús, en un proceso donde la delegación ha tenido varios partidos amistosos previos para afianzar el trabajo en equipo y darle prioridad al juego colectivo.

El técnico Héctor Fabio Méndez comenta que: “Llevamos un grupo joven, con jugadores que participaron el año anterior y que conocen la exigencia. Entre ellos los hermanos Pineda, el Guajiro, jugadores que pueden aportar desde su memoria de juego”.

Los jugadores pertenecen a las categorías 1999-2000 con excepción de un jugador que es categoría 1998, “Llevamos un camino de preparación porque es un nuevo reto para nosotros, para los jugadores, el cuerpo técnico y vamos con todo”, puntualizó Méndez.

El cuerpo técnico de la Selección Quindío estará integrado por Héctor Fabio Méndez, directo técnico; David García, asistente técnico y el delegado Carlos Uriel López.

Foto/ Adrián Rodríguez / Foto Archivo

Boyacá

Mucho silencio ante la delegación boyacense que podría ser uno de los rivales más fuertes en este grupo 2, la experiencia de sus jugadores que ya militan en escuadras profesionales puede exigir a sus rivales del Eje Cafetero.

CRONOGRAMA

Primera fecha / 6 septiembre

1:00 pm / Caldas vs Boyacá / Estadio Padre Valencia

3:00 pm / Risaralda vs Quindío / Estadio Padre Valencia

Segunda fecha / 7 de septiembre 

1:00 pm / Quindío vs Caldas

3:00 pm / Risaralda vs Boyacá

Tercera fecha / 9 septiembre

1:00 pm / Boyacá vs Quindío

3:00 pm / Risaralda vs Caldas

Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *