Caldas le remontó a Quindío y se quedó con clásico de fútbol infantil

Foto / Carlos Marín

Un partido cargado de emociones pero también de muchos goles se vivió en la mañana de este sábado en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales. La Selección Caldas Infantil superó 3-2 a su similar de Quindío. 

Desde las 10:00 de la mañana el central autorizó para que rodara el balón, en una cita más entre dos de los equipos que entrarán a competencia en el Campeonato Nacional Masculino de Fútbol en febrero. Caldas que venía de empatar 1-1 con Risaralda y Quindío que venía de perder 2-0 ante el mismo equipo, ofrecieron buen espectáculo.

En el primer tiempo la Selección Quindío manejó los hilos del partido, tuvo más efectividad en el ataque y las orientaciones del entrenador Jorge Iván Mejía hicieron ver reducido al rival en el marcador. Sin embargo Caldas no se quedó atrás, también llegó a puerta rival en por lo menos cuatro oportunidades claras, sin lograr anotar, lo que al final le costó el resultado antes de ir al entretiempo.

Las dos anotaciones con las que aventajó el cuyabro fueron obras de Camilo Gallego quien de manera temprana abrió el marcador, sobre los 3 minutos puso el marcador a favor del Quindío. La segunda anotación llegó después de un cobro de tiro libre, y fue Cristián Caicedo el que la desvió en el área para cerrar con el 2-0 parcial.

Foto / Carlos Marín

La responsabilidad la tenía Caldas, debía regresar concentrado a la cancha para el complementario.

En el segundo tiempo se vio una disposición diferente, Caldas salió para abrir el marcador. A los 3 minutos Martín Rincones encontró una pelota que no le fue esquiva y la instaló en las redes. 2-1 parcial. Exigencia para el ‘El Flaco’ Mejía que tenía que replantear, darle la oportunidad a otros jugadores en el amistoso y contrarrestar el fútbol de su similar.

Quindío no se resguardó, aunque fue cauteloso por momentos; mientras Caldas fue creciendo en generación de juego ofensivo. El partido tuvo su mejor pasaje después de los 50 de juego. El local atacando, la visita defendiendo el marcador. Pero no por mucho porque llegaría la anotación de Esteban Piedrahita, soberbio golazo de media distancia que se metió por el ángulo superior izquierdo del arquero. Un 2-2 que se reflejó en el rostro de preocupación de Mejía.

El técnico del Quindío procedió a realizar modificaciones, una de ellas obligada, una lesión del defensor central lo dejó sin una pieza clave del compromiso, además el capitán. Caldas que se había recuperado del batacazo inicial solo tenía que empujar, seguir buscando a través de Piedrahita y Rincones.

El gol de la victoria llegó sobre los 28, fue Martín Rincones, el destacado jugador caldense no dudó para poner a ganar a su equipo 3-2 en una alentadora remontada.

Foto / Carlos Marín

Con este resultado Caldas está llegando al cierre de su preparación, antes de iniciar el Nacional Infantil. Justamente Semilleros Deportivos conversó con el estratega caldense, Julio César Ocampo, quien apuntó: “Hoy nos encontramos con un Quindío muy diferente, muy organizado en relación al Quindío que habíamos enfrentado hace 15 días, un equipo ya con un proceso más claro, con una estructura de juego más definida. Lastimosamente hoy iniciamos con unas desconcentraciones, igual son momentos donde uno intenta probar módulos, situaciones y juego con algunos chicos, se equivocan e igual por la edad es así, muy variable y eso suele pasar”.

El técnico de la Selección Quindío también ofreció un balance después del compromiso: “Para mí es positivo, perdiendo los dos partidos de ayer y hoy. Un equipo que encontramos en cero, no es fácil estructurar, no es fácil crear un modelo propio, ustedes saben que el de las escuelas es diferente, el de nosotros es propio y en un mes y medio se han visto cosas interesantes… en el partido contra Risaralda no se marcó ningún gol y se llegaron 10 veces con tres remates que pegaron en el palo. Ante Caldas ya se marcaron dos goles, perdimos 3-2 por errores defensivos que hay que trabajar bien… Quedo contento, aunque la gente me tira muy duro pero esto es un proyecto a tres años, llevamos mes y medio. Quieren resultados en partidos amistosos donde apenas estamos estructurando un equipo; pero bueno esto es parte de la vida. Vamos a seguir trabajando y seguir cumpliendo con el proyecto”, manifestó Jorge Iván Mejía.

JUGADORES DESTACADOS DE CALDAS 

Foto / Carlos Marín / Izquierda, Martín Rincones. Derecha, Esteban Piedrahita.

Los dos jugadores representan la ofensiva de Caldas, con gol y buena disposición del medio campo hacia adelante le permiten al equipo poder tener esa fórmula para llegar al gol. Esteban y Martín, ambos de 13 años, buscarán llegar al Campeonato Nacional Infantil para defender los colores de su departamento hasta la fase final.

JUGADORES DESTACADOS DE QUINDÍO 

Miguel Pérez, el volante 10 del Envigado filial destaca en el medio campo de la Selección Quindío; ante Risaralda fue influyente y pese a que en el partido ante Caldas fue tenido en cuenta al segundo tiempo, le faltó demostrar sus condiciones, esas que hoy lo tienen como seleccionado para representar al departamento.

Foto / Carlos Marín

Le dicen Tolima, pero su nombre es César Augusto Tejada, el volante que busca generar fútbol a su selección. Tolima se destaca por su disposición a la hora de jugar, por demostrar jerarquía y actitud en el campo, por empujar a su equipo hacia adelante.

Foto / Carlos Marín

CUERPO TÉCNICO DE CALDAS 

Julio César Ocampo (Director Técnico)

Foto / Carlos Marín

Daniel Augusto Aristizábal (Asistente Técnico)

Foto / Carlos Marín

Jesús Eduardo Bedoya ( Preparador físico)

Foto / Carlos Marín

CUERPO TÉCNICO DEL QUINDÍO 

Jorge Iván Mejía Robledo (Director Técnico)

Foto / Carlos Marín

Jonathan Suárez Soto (Asistente Técnico)

Foto / Carlos Marín

Jhon Iván Robledo (Preparador Físico)

Foto / Carlos Marín

Orlando Orrego Sánchez (Preparador de arqueros)

Foto / Carlos Marín

Lucero Cubillos (Psicóloga Deportiva)

Foto / Carlos Marín

FOTOS /  CARLOS MARÍN 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *