Caldas le nada sin parar a los Juegos Nacionales 2019

Con Stefanía Gómez y Daniel Gutiérrez como deportistas con altas expectativas, la Liga Caldense de Natación ya realizó la preselección y brazada tras brazada se prepara para las justas. 

Semilleros Deportivos visitó a los deportistas en la sede de la liga, ubicada en el Bosque Popular El Prado, en Manizales, donde en medio de la lluvia los atletas se entrenan sin parar antes de llegar a los Juegos del Bicentenario del 16 al 30 de noviembre en Bolívar.

La preselección están conformada por Daniel Gutiérrez, Stefanía Gómez, Jhonatan Rodríguez, Jhon Rodríguez, Natalia Sánchez y Julián Aranzazu, nadadores que han venido cumpliendo con un proceso de la mano del entrenador Marcelo González Romero.

Justamente el entrenador compartió cómo va el trabajo:

“La preparación va bien, se han hecho las planificaciones acordes a los deportistas. Hemos tenido desde el año pasado fogueos internacionales, algunos con la ayuda de la Secretaría de Deportes y otros con el aporte de los padres de familia. Las expectativas son muchas, aunque el tema de la medallería  es reservado para nosotros como para cualquier liga, porque en deportes de resistencia no hay nada escrito”, indicó González Romero.

Foto / Carlos Marín / De izquierda a derecha: Daniel Gutiérrez, Stefanía Gómez, Jhonatan Rodríguez, Jhon Rodríguez, Natalia Sánchez y Julián Aranzazu.

Stefanía Gómez

Es una de las cartas fuertes para Caldas, pues viene de presentaciones destacadas a nivel nacional e internacional. Gómez ha sido medallista en los Juegos Supérate Nacional en los dos últimos años, con un registro de ocho medallas. Desde la categoría Juvenil A es una atleta con todas las condiciones para triunfar en esta disciplina y más en la fiesta multideportiva, cuando le enseña a atletas de categorías mayores, todo su potencial.

Foto / Carlos Marín / Stefanía Gómez

“Ella es una deportista muy íntegra, porque un rendimiento que ella ha logrado, difícilmente un deportista que no sea íntegro lo va a lograr. Ella tiene una entrega 100 por ciento en agua, en tierra, en gimnasio y el entrenamiento invisible que ahí es cuando cuenta más la entrega del deportista. Cuánto duermen, si duermen con el celular al lado, si se alimentan bien y ella viene con una formación muy importante”, agregó Marcelo.

Este medio de comunicación también conoció la expectativa de la joven de 15 años: “Quiero subir al podio en los Juegos Nacionales, soy consciente que la categoría está muy dura pero espero dar lo mejor de mí. La verdad el factor psicológico lo he venido trabajando, para no llegar preocupada respecto a mis rivales de mayor experiencia”.

Foto / Carlos Marín / Stefanía Gómez

Daniel Gutiérrez

Otro de los jóvenes que viene adelantando un trabajo alentador es Daniel Gutiérrez. Es nadador desde los 10 años y ahora se ha mentalizado en trabajar para llegar a tope a los Juegos Nacionales.

Foto / Carlos Marín / Daniel Gutiérrez

“Espero llegar a dos finales en 50 Metros y 100 Metros Libres. Estoy trabajando y preparándome porque quiero llegar a la final de los 50 Metros”, compartió el atleta de 19 años.

Por Caldas asistirán cuatro de los seis nadadores preseleccionados y en las próximas semanas se oficializarán los cuatro que irán en representación del departamento cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *