Cafeteros medirá fuerzas ante Cimarrones en el Coliseo del Café

Foto / Pablo Bohórquez. Cafeteros agradeció el apoyo del público en ambos juegos.

La fiesta del ‘basquet’ vuelve al Coliseo del Café de Armenia, cuando esta noche, (8:00 pm) se dé vida a la Copa Nacional de Baloncesto en la capital quindiana. 

El quinteto del Quindío jugará de local y el ambiente de este deporte ya está más que preparado, la gente que sigue al equipo podrá asistir al escenario deportivo para apoyar lo que tiene que ser la búsqueda de la victoria.

Cafeteros inició el lunes 29 de abril sabiéndose necesitado y con la preocupación de tomar decisiones en tan solo tres días antes de la visita de Cimarrones. La primera fue relevar al profesor José Luis Martínez y darle la oportunidad al asistente técnico de dirigir al equipo. Este jueves será Jairo Ortega quien comandará las estrategias en el maderamen de la capital quindiana.

Luego, orientar los entrenamientos con un técnico externo para asesorar a los jugadores y así complementar la tarea de Ortega de cara a las dos citas donde la obligación es ganar sí o sí.

Foto / Carlos Marín

Ante Ráptors Caney los representantes del Quindío lucieron fuertes, con decisión, aprovechando los rebotes a través de Hanner Mosquera, pero poco efectivos en el remate de los partidos, dejando dos saldos en rojo. 58-66 y 64-69.

A su favor está que ninguno de los juegos en Pereira, los perdió por una diferencia superior a las 10 unidades; lo que deja al quinteto con detalles por corregir como el tiempo de sus deportistas en cancha. Andrés Mauricio Salazar, Jorge Leonardo Salazar y Hanner Mosquera son los atletas que más acumulan minutos, y se podría decir que son la base con la que inicia el quinteto.

La rotación podría permitirle oxigenar más su nómina, y poder tener a los basquebolistas de mejores números con un aire sobre el final. Además aprovechando la explosividad de Jorge Mauricio Salazar y Leonardo Salazar en los epílogos.

En el análisis de lo que sucedió en Pereira resta a favor de Cafeteros del Quindío, que de los ocho cuartos jugados, se mantuvo arriba en cuatro, por tanto, todo lo que suceda ante Cimarrones, deberá velar por sostener el ritmo en los últimos periodos para el representativo del Eje Cafetero.

Por su parte, Cimarrones del Pacífico colombiano, arribarán a Armenia a complicar los intereses del naranja, apoyando en Beyckar Agualimpia, Simón Granados y sus hombres de experiencia en el Baloncesto de alto nivel.

Dato* Entrada gratuita / Coliseo del Café de Armenia

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *