Cafeteros venció a Tigrillos en su segunda salida en la Liga Profesional

Foto/ DPB

Sobre las 9:30 de la noche del 1 de mayo, Cafeteros Basketball de Armenia jugó su segundo partido en la Liga Profesional de Baloncesto, frente al equipo de Tigrillos de Antioquia. El equipo quindiano consiguió su segundo triunfo en dos salidas en el torneo. 

El coliseo Evangelista Mora de Cali recibió el séptimo juego del torneo profesional de la pelota naranja. En la previa se esperaba un partido parejo entre dos clubes candidatos al título, en la primera parte parecía que sería un juego de trámite para Cafeteros, pero en la segunda mitad los antioqueños pusieron a sufrir a los quindianos. 

“Fue un partido en el que empezamos muy bien, tuvimos un nivel defensivo muy alto y estuvimos agresivos con los interiores. En el segundo cuarto dejamos de jugar a lo de nosotros, hicimos que ellos se metieran en partido con errores infantiles y eso nos hizo complicar el juego. Al final cerramos el partido con ventaja, pero creo que no hicimos un buen juego, me preocupa las pérdidas de balón que tenemos”, expresó el técnico Manuel Hussein. 

El equipo cuyabro tomó el control del juego desde el principio, los nervios del debut se fueron en el primer juego y por eso desde el armado de Davis llegaron a alcanzar diferencia de 14 puntos en el primer periodo. El base americano fue el máximo anotador con nueve puntos.

Foto/ DPB

Para el segundo periodo Cafeteros se vio sólido en defensa durante los primeros cinco minutos y efectivo en el ataque, que estuvo conducido por el quindiano Salazar. Alcanzaron una diferencia de 24 puntos que pareció sentenciar el partido. Después del tiempo muerto solicitado por el entrenador antioqueño, los paisas intentaron reaccionar. 

Bajaron la diferencia a 15 puntos y se fueron al descanso 47-32, sin embargo el conjunto de Armenia ganó el parcial por un punto. El máximo anotador al medio tiempo fue el jugador dominicano de Tigrillos, Gelvis Solano, quien convirtió 15 puntos. Por Cafeteros apareció Jackson con 13. 

“Sufrimos mucho al principio por la falta de ritmo del equipo, ellos ya habían actuado en la Liga y nosotros no. Me dejó contento el equipo con su reacción, por eso espero que a partir de mañana empecemos a ganar. Tenemos buen equipo y sé que estaremos peleando la clasificación, por eso pedimos calma a todos”, indicó Hernán Darío Giraldo.

En el tercer cuarto Tigrillos salió en busca del empate y consiguió una ventaja de 6-0 en el parcial de los primeros tres minutos. El ataque cuyabro no funcionó y fue el cuarto de menor productividad de canastas, solo consiguieron nueve puntos. Los paisas redujeron la ventaja a seis para afrontar el último cuarto. Marcador 56-50 para Cafeteros. 

Foto/ DPB

En el inicio del último parcial la cuenta se puso a tres de diferencia, fue desde ahí que apareció Davis con dos triples seguidos y le devolvió la tranquilidad a los de blanco. Precisamente este fue la figura del juego con 26 puntos, tres rebotes y tres asistencias. El juego finalizó 86-76 en favor de los cuyabros.

Con el resultado, el equipo cafetero alcanzó la misma línea de Titanes, ambos equipos suman dos partidos ganados en dos salidas. El próximo juego será el lunes 3 de mayo ante Búcaros. Tigrillos tendrá su segunda salida este domingo ante el Team Cali. 

Nómina Titular Cafeteros

Gonzalo Torres- Jawan Davis- Álvaro Peña- Henry Philip- Michael Jackson. 

DT: Manuel Hussein

Nómina Titular Tigrillos 

Antoni Jaume- Wesley Van- Romario Roque- Gelvis Solano- Anthony Anderson.

DT: Hernán Darío Giraldo

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *