Cafeteros tendrá la revancha este viernes frente a Academia de la Montaña

Foto / Manuela Giraldo

El equipo que representa al Quindío en la Copa Nacional de Baloncesto (CNB) venía de ganarle a Cimarrones, quinteto chocoano; sin embargo en su visita a Academia de la Montaña, sufrió su primera caída, ahora tendrá que levantarse y pensar en sumar. 

Sobre las 7:00 de la noche del 22 de marzo ya la pelota se estaba driblando en el Coliseo de la Universidad de Medellín; por la fecha dos de la Conferencia Occidente, se enfrentaron dos equipos referentes del ‘Basket’ nacional, Academia de la Montaña ostentando la localía, mientras Cafeteros retomando el nivel después de una para de dos años.

El entrenador José Luis Martínez viajó a la capital antioqueña con 10 jugadores, Roger Cardona, Andrés Cortés, Luis Blandon, Felipe Charry, John Vélez, Andrés Salazar, Juan Aldana, Michael Rentería, Luis Amu y Andrés Reales. El objetivo, la obtención de una victoria

Foto / Manuela Giraldo

En el juego Academia se mostró un poco más efectivo en las cestas de tres unidades, aunque el público escaseo, el talento de los ‘Montañeros’ no. En el primer cuarto registró un 33-16, para mostrar que necesitaba de la victoria, al segundo aumentó la diferencia con un 52-28, mientras al tercero se percibió una leve mejoría en la visita para un 71-44; pero luego vendría el remate de partido con un contundente 94-73.

Foto / Manuela Girado

Con este primer resultado Cafeteros del Quindío no suelta el liderato parcial de la Conferencia Occidente, donde comparte con Cimarrones y Academia de la Montaña la idea de avanzar en el torneo.

Esto dijo José Luis Martínez del primer partido ante Academia: «considero que es el peor que hemos hecho, por momentos el equipo no se encontró, por momentos el equipo tuvo una actitud negativa en la cancha. Nosotros estamos iniciando el proceso, no es el cuento de echarle la culpa a qué se les dice, este es el tercer juego de nosotros, para buscar un buen desarrollo de juego y una buena complementación del equipo, se necesita jugar, jugar, y jugar. No hay que echarle la culpa a nadie, yo solo critico la actitud, creo que cuando se mejoró la actitud y cuando ellos se dispusieron mejor en la cancha, las cosas se dieron».

Este viernes 23 de marzo se disputará un nuevo juego (7:00 pm) donde se definirán dos nuevos puntos en este certamen. Cafeteros tendrá la obligación de remar en contra para no regresar en blanco a su tierra.

CONFERENCIA OCCIDENTE 

Cafeteros / 4 puntos

Cimarrores del Chocó / 3 puntos

Academia de la Montaña / 2 puntos

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.