Cimarrones venció sobre el final a Cafeteros en vibrante juego

Foto / Pablo Bohórquez

La visita logró imponerse en el segundo juego ante Cafeteros en otro partido bastante apretado que culminó 75 – 73, donde ambos equipos salieron aplaudidos del Coliseo del Café.

Por la cuarta fecha de la Copa Nacional de Baloncesto, Cafeteros volvió a medirse ante Cimarrones luego de su victoria 79 – 77 en el primero de los duelos, donde los chocoanos con una gran efectividad, lograron desequilibrar a su favor el juego y quedarse con la victoria en otro juego muy apretado.

El primer cuarto fue para los visitantes con un 21 – 18, mostrando todo su potencial con jugadores importantes de la talla de Simón Granados y Beyckar Agualimpia, quienes llegaron desde Academia de la Montaña para aportarle a este equipo todo su juego. Mientras de las tribunas bajaba el ¡Cafeteros, Cafeteros! Y en cancha eran liderados por jugadores como Andrés Salazar, Jorge Salazar y Hanner Mosquera, quien como siempre dio su espectáculo personal.

Foto / Pablo Bohórquez

El segundo cuarto no fue menos, parejo para ambos lados, donde los locales comenzaron a tener mayor efectividad para quedarse con el marcador por solamente un doble, que dejó la pizarra con un 38 – 36 a su favor para ir al entretiempo y recomponer mejor el planteamiento.

Lea más: Cafeteros logró su primera victoria de temporada ante Cimarrones

Cimarrones mostró un gran juego colectivo y sobre todo donde pudieron aprovechar rebotes importantes en su zona de ataque, mientras los ‘naranjas’ se veían bastante sorprendidos. Las tribunas donde se apreciaban cerca de 2500 personas, no dejaban de alentar a los suyos, pero allí la poca efectividad en los tiros libres fue fundamental para que el tercer cuarto culminara con un 56 – 54 nuevamente arriba la visita.

Foto / Pablo Bohórquez

Cafeteros tenía que salir con todo para regalarle otra victoria a los suyos en casa, pero la defensiva ‘azul’ liderada por Eleutherio Rentería y Edgar Moreno, logró contener la embestida local, que buscaba una victoria para ponerse nuevamente en la lucha por la clasificación.

A falta de 47 segundos para culminar el juego, un empate 71 – 71 tenía en suspenso nuevamente el ganador del juego, pero allí apareció Andrés Salazar para lograr un robo que terminó con un gran doble y falta a su favor, que luego no pudo convertir. Cimarrones a falta de 21 segundos tuvo un saque con una jugada preparada, donde Simón Granados quedó en solitario para un lanzamiento de tres puntos que no desaprovechó para poner al frente a Cimarrones 74 – 73 con 17 segundos todavía por jugar.

Foto / Pablo Bohórquez

La última jugada del partido la tenían los locales, quienes escucharon atentamente a su entrenador Jairo Ortega, pero un descuido de Andrés Cortés imposibilitó lograr la canasta definitiva, generando además una falta que significó estar acumulados, por lo que Granados tuvo dos lanzamientos libres, aunque solo convirtió uno, poniendo las 75 – 73 con el que finalizó el juego.

Más fotos del partido

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *