Cafeteros perdió el invicto en la Liga de Baloncesto Profesional

Foto/ DPB

Este viernes 7 de mayo el equipo Cafeteros de Armenia, tuvo su quinto partido en la Liga de Baloncesto Profesional ante el conjunto de Motilones del Norte. Los dirigidos por Manuel Hussein son líderes de la tabla de posiciones con 9 puntos, además son los que más juegos han disputado. 

El coliseo Evangelista Mora de Cali, fue testigo del juego que midió a dos favoritos al título. Un equipo quindiano que llegó con cuatro triunfos en línea y vistió de negro, además de un conjunto nortesantandereano que afrontó su segundo partido, pero que es candidato por el tiempo de preparación que tuvieron. 

“Felicito a Motilones por la victoria, fue un juego muy parejo durante los 45 minutos y fueron dignos vencedores. Empezamos entendiendo el ritmo del partido que debíamos jugar, pero con el pasar de los minutos, nos contagiamos del juego pausado de ellos. Nos incomodó el ritmo del encuentro y eso nos llevó a seleccionar mal los tiros”, expresó Manuel Hussein. 

Motilones del Norte fue el que empezó con la iniciativa en el juego, se fue adelante 7-0 en los primeros minutos, sin embargo, Cafeteros no perdió la calma y con los triples de Davis, además de la defensa sólida de Peña, el equipo cuyabro recuperó la ventaja y se fue ganando el cuarto 22-17. 

Foto/ DPB

En el segundo cuarto ambos equipos sacaron la banca más de cinco minutos, ahí vio acción el quindiano Juan Márquez para Motilones. Fue un periodo de poca efectividad en el aro contrario, las defensas funcionaron y los ataques se vieron mal. El cuarto terminó 14-11 para los cucuteños, pero el marcador 33-31 para Cafeteros. 

El mejor de la primera mitad fue Álvaro Peña con 14 puntos y seis rebotes. Fue el encargado de darle el equilibrio defensivo y ofensivo a Cafeteros. Por parte de Motilones, se destacó Shuler, quien hizo 14 puntos, tuvo tres rebotes y una asistencia para devolver a su conjunto al partido. 

“Ellos son un excelente equipo, era un duelo de defensas y hoy ganamos porque dominamos la pintura. Todos nuestros jugadores estaban muy comprometidos, eso se pudo notar en la cancha. No les dejamos nada fácil, tuvimos 50 rebotes y hoy la clave fue el trabajo en equipo, ya vamos cogiendo ritmo”, dijo Bernardo Fitz-González.

Para el tercer periodo volvió la efectividad en el ataque de los quindianos, quienes aprovecharon de la mejor manera los robos altos en campo rival. La diferencia se hizo en las pérdidas porque Cafeteros llegó con 10 al final del tercer cuarto y Motilones con 15. El resultado fue de 53-43 para los de negro. 

Foto/ DPB

En el último parcial los de blanco salieron al todo o al nada y consiguieron en los primeros 3’ minutos un parcial de 8-0 que los puso a dos puntos, además obligó al español Hussein a pedir tiempo muerto. A falta de 13” segundos el juego estaba igualado a 66, la última posesión fue para los cucuteños y Shuler no aprovechó, por lo que se jugó el segundo tiempo extra del certamen. 

En el tiempo complementario apareció nuevamente la figura del juego, Álvaro Peña, quien convirtió dos triples. Sin embargo, no fue suficiente para quedarse con el juego y los nortesantandereanos le quitaron el invicto a Cafeteros por 78-75. El máximo anotador fue Shuler con 19 puntos. 

Nómina Titular Cafeteros

Brandone Francis- Jawan Davis- Álvaro Peña- Henry Philip- Michael Jackson. 

DT: Manuel Hussein

Nómina Titular Motilones del Norte

Jovonni Shuler- Keyron Sheard- David Lozano- Adarius Mashuan- Nicholas Evans.

DT: Bernardo Fitz-González

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *