Cerca de 50 cafeteros en la Media Marathón de Bogotá

Cerca de 50 cafeteros en la Media Marathón de Bogotá

Foto/Club Hernán Barreneche en Media Maratón de Bogotá 2017.

Se cumplió este domingo 30 de julio en la Capital de Colombia, la Media Maratón de Bogotá, el evento deportivo más importante para los atletas de nuestro país a nivel nacional e internacional. La gran fiesta del Atletismo en Colombia a la que asistieron más de 42.000 atletas, contó con presencia cafetera.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Una delegación cafetera representó a los tres municipios del Eje Cafetero y se hizo presente para poner a prueba su condición.

Por Risaralda el Club Hernán Barreneche Ríos asistió con 11 corredores Élite y el Grupo Runners de Pereira lo hizo con otros once.

Por Caldas se registró el nombre de Sergio Rodríguez del Club Nevado Runners de Manizales, quien lamentablemente tuvo que retirarse de la carrera por asuntos de salud. Mientras que por Quindío el Club Runner Quindío y el Club Ronald Quindío también hicieron su aporte, sumando cerca de 50 corredores del Eje Cafetero.

Mientras el protagonismo en este evento se lo llevan los corredores africanos (etíopes y kenianos), la mayoría de ellos con triunfos internacionales como el caso del etíope Feyisa Lilesa (medallista olímpico) quien se coronó campeón de la misma; por Colombia en cambio, está la búsqueda de aspirar a mejores registros.

El mejor colombiano en la categoría Abierta Masculina fue Miguel Amador quien se ubicó en la posición No. 10, mientras que en la Categoría Abierta Femenina fue Angie Orjuela, posición N. 7.

Foto/Club Hernán Barreneche en Media Maratón de Bogotá 2017.

¿Y dónde quedaron los cafeteros?.

Un buen número de los asistentes lo hicieron por primera vez, otros repitieron la experiencia, la misma que reconocen como valiosa por la oportunidad de vivir el evento como tal, y quienes aspiraron a tener buenos registros, intentaron figurar pero reconocen la exigente competencia.

“…la carrera, durísima, el clima, el viento el frío…, es una carrera muy difícil…los tiempos no son buenos, por ejemplo los atletas élite que corren una media marathón lo hacen por debajo de una hora, sin embargo el ganador lo hizo en 1:04, o sea que se subió unos buenos minutos… pero la organización y la calidad del evento se vio en todo sentido” comentó Carlos García para Semilleros Deportivos y quien cumplió un tiempo de 1:53:40 en el Tiempo Chip (es el tiempo trascurrido del atleta entre la línea de salida y la línea de meta) – Categoría Abierta Masculina.

Otra de las corredoras de esta zona del país fue Natalia Cortés quien alcanzó un registro de 2:50:05 Tiempo Chip en la Categoría Abierta Femenina.

Foto/Club Hernán Barreneche en Media Maratón de Bogotá 2017. Natalia Cortes (Centro) con sus compañeros de competencia en la MMB 2017.

En los 21 km fue impresionante la cantidad de atletas, que impedían avanzar en el ritmo de la competencia en un escenario que el mismo habitante capitalino aplaude y anima desde sus viviendas, según comento el atleta risaraldense.

Nelsy Valencia fue la cafetera que en la Élite Femenina tuvo la oportunidad de salir entre la Élite de Colombia (fueron 14 mujeres entre colombianas y africanas),  finalmente se ubicó en el puesto 48, pero lo realmente importante es el reconocimiento que se hace con su participación y representación de la región cafetera en este gran evento.

El Club Hernán Barreneche ya se prepara conjuntamente con Runner Quindío, Runner Pereira y Nevado Runner de Manizales para realizar su próximo encuentro en Medellín en la Maratón de Feria de las Flores.

«Unidos somo más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.