Cafeteros a la espera de participar en la Liga Profesional de Baloncesto

Foto / Pablo Bohórquez

La División Profesional de Baloncesto (DPB) abrió la posibilidad para que cuatro equipos hagan parte de su estructura organizativa y deportiva, previo cumplimiento de todos requisitos legales y también los emitidos por la Federación Colombiana de Baloncesto.

Por. Prensa y comunicaciones. Club Cafeteros de Baloncesto

El Club Cafeteros, ha venido durante los últimos años trabajando arduamente por participar de nuevo en el torneo profesional, por lo que luego de expresar la intensión de pertenecer a la DPB, recibirá del miércoles 13 al viernes 15 de enero, la visita de la delegación encabezada por el Comisionado John Mario Tejada Cadavid, el Director de Eventos Pedro Arturo Raga Martínez y el Director Técnico José Fernando Díez Correa.

“Desde finales del año anterior presentamos a la DPB nuestro anhelo de estar nuevamente en la fiesta del baloncesto profesional y desde ese preciso momento hemos estado trabajando en un proyecto deportivo y organizativo, serio y sostenible. Ahora recibiremos la visita de la delegación de la DPB quienes en primera instancia harán visita técnica a nuestro Coliseo del Café y luego sostendremos una reunión donde les expondremos nuestro proyecto”, afirmó, Oscar Alberto Lozada Cano, presidente del club.

Uno de los aspectos claves dentro de esta visita será el encuentro con Gobernación del Quindío y Alcaldía de Armenia, para la DPB, es de suprema importancia que los equipos participantes cuenten con el apoyo económico, deportivo y logístico para su participación.

“Estamos muy complacidos por el apoyo que nos han mostrado el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y por su puesto los directores de Indeportes Quindío, Fernando Augusto Panesso Zuluaga e IMDERA, James Padilla García, esto será vital para nuestra exposición ante la DPB, les podremos mostrar el gran compromiso de nuestras autoridades con el equipo”, añade el presidente de Cafeteros.

La DPB realizará la Liga Profesional del 2021 con 12 equipos afiliados, inicialmente el primer torneo del año se desarrollará en la modalidad de burbuja y se espera el comportamiento de la pandemia para definir como se dará durante el segundo semestre. Ambos torneos tendrán una duración de 90 días.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *