“Cada día el grupo va mejorando el nivel de juego” dijo el estratega Andrés Ruiz

Foto / Pablo Bohórquez

Por estos días la Selección Risaralda Pre juvenil, sigue su preparación para lo que será su participación en Córdoba (Montería) del 24 al 28 de abril, para buscar la clasificación a la fase semifinal.

Con un trabajo preparatorio de cuatro meses, la Selección Risaralda Pre juvenil sigue adelante con su acondicionamiento para lo que será su participación en Montería, donde se medirá ante Magdalena, Vichada y Córdoba, con miras a conseguir la clasificación a la fase semifinal. Con visitas a varios o la mayoría de los municipios del departamento, el cuerpo técnico liderado por el estratega Andrés Ruíz, estuvo observando miles de jugadores de la categoría 2003, para buscar allí a los mejores que pisarán suelo cordobés.

Fueron casi 700 jugadores que se tuvieron en el radar, de los cuales ya solo quedan 25 elegidos quienes son los que llevarán el orgullo de representar el departamento risaraldense en este torneo, aunque solo podrán viajar 20 al zonal en Montería. Tanto la Copa Telecafé como un cuadrangular amistoso en el Valle, también han servido para ir fogueando este grupo, que poco a poco va cogiendo mejor la idea de juego.

Foto / Pablo Bohórquez

Justamente, Andrés Ruíz es el director técnico de esta Selección que entre sus objetivos primordiales está el conseguir uno de los dos cupos que lo depositen a la siguiente fase del torneo, donde en charla con Semilleros Deportivos dijo que “el balance por ahora ha sido bueno, el grupo ha ido madurando, va mejorando en su nivel de juego, por eso nos sentimos tranquilos, más no confiados esperando que hay que pasar esta primera etapa, teniendo los pies siempre en la tierra”, puntualizó.

De igual forma, el estratega agregó que “sabemos que tenemos un muy buen grupo, pero que esto es día a día, con mucha entrega e intensidad para poder imponer nuestro juego, tenemos jugadores con muy buenas condiciones, donde el proceso ha sido lo más transparente y limpio posible y siempre sabiendo que Risaralda tiene muy buenos jugadores en esta categoría”, precisó.

El grupo debutará ante Magdalena el 25 de abril, luego se medirá ante Córdoba el 26 del mismo mes y cerrará su participación ante Vichada el 28, donde el seleccionado cafetero estará viajando el próximo miércoles 24 de abril a Medellín, para luego hacer conexión a Montería.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.