Caciques y Dosquebradas a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol de Salón

Foto/ suministrada

Caciques del Quindío y Dosquebradas Tullis Vista Hermosa avanzaron a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol de Salón 2021 y jugarán su paso a la final el próximo fin de semana. 

Dos equipos del Eje Cafetero hacen parte de las mejores 4 escuadras a nivel nacional que desde el 14 de agosto buscaron ubicarse en esta instancia del torneo.

Leer más: Cafeteros en Selección Colombia de Fútbol de Salón Sub 15

Los dirigidos por Yolby Hernández, Caciques del Quindío, fue el primer quinteto cafetero que logró su clasificación.  En octavos enfrentaron a Belcor Cundinamarca superándolos 4-2 y en cuartos de final se midieron ante Bello Innovar 80.

Con una excelente presentación en el Coliseo del Sur de Calarcá, los quindianos ganaron el partido de ida 6-1. Ya en la vuelta y de visitantes perdieron 2-1, sin embargo la ventaja en casa los clasificó.

«El balance hasta cuartos de final es muy positivo.  En el partido de ida se trabajó la marca, las coberturas y las ayudas en doblajes y ya en la vuelta fue de tramite y muy físico. Encontramos un Bello de local demasiado fuerte», expresó para Semilleros Deportivo Yolby Hernández, entrenador de Caciques del Quindío. 

Foto/ suministrada

El equipo del Quindío ya piensa en la semifinal que enfrentará ante el Milagroso de Buga, un equipo que se ha venido preparándose de la mejor manera para ser protagonista en esta Liga Nacional.

«Es uno de los equipos favoritos de este año, con un cuerpo técnico de mucha experiencia y vamos a trabajar para ello. Vamos a sacar adelante esta primera llave», concluyó.

Por su parte, los representes del municipio de Dosquebradas aseguraron, por primera vez en la historia, su cupo a esta instacia de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

Club Real Opita fue el equipo que tuvieron que enfrentar en los octavos, ya en los cuartos se midieron ante Esmeraldas FSC Muzo.

En el partido de ida ninguno de los dos equipos lograron sacar diferencias, empatando así 5-5 en la casa de Dosquebradas Vista Hermosa. Ya de visitantes empataron 2-2 y apesar de los múltiples inconvenientes y sucesos en territorio boyacense lograron sacar a delante el partido.

Foto/ suministrada

«El viaje fue horrible, el bus no llegó hasta Muzo como debía ser y tuvimos que caminar muchos kilómetros… ya el partido como tal fue bueno. La jerarquía, el temple y la actitud del grupo hace que el resultado se dé. Vamos con toda de la mano de Dios»,  señaló John Fabio Aristizábal, asistente técnico del equipo.

La llave se definió desde el punto penal y el equipo cafetero ganó 3-1.

El próximo fin de semana se llevarán acabo las semifinales de Liga Nacional de Fútbol de Salón. Caciques del Quindío jugará con Milagroso FCS de Buga y Dosquebradas Tullis Vista Hermosa se medirá ante Faraones Fútsalón.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *