Brasil invicto y Uruguay el segundo clasificado del Grupo B

Foto / Cortesía John Jolmes

Brasil y Paraguay cerraron el último doblete de la fase de grupos en el Centenario, donde el resultado fue 2 – 1 a favor de la ‘verde amarelha’ y dejó como segundo clasificado al elenco uruguayo que estuvo en las graderías observando el juego.

Sobre las 8:30 p.m. se dio el silbato inicial del segundo compromiso de la noche futbolera entre ‘canarinhos’ y ‘guaraníes’, en un partido que tuvo varias ocasiones de gol. Sobre los seis minutos fue Eduardo Aquino el que generó la primera clara de peligro con un remate que achicó de gran manera el golero Marino Arzamendia para enviar el balón al tiro de esquina.

Dos minutos después, es decir, a los ocho de juego, fue nuevamente Aquino el que volvió a exigir a Arzamendia, luego de un cabezazo contra el suelo que logró desviar el cuidapalos paraguayo. Brasil intentó ir por más con una nómina alterna y a los 24 minutos fue Domilson Cordeiro Dos Santos el que intentó hacer un globo para ‘bañar’ al arquero guaraní, pero esta vez la definición no fue la mejor y el balón pasó a varios metros del vertical derecho.

Foto / Cortesía John Jolmes

Segundo tiempo

Paraguay saltó con otra actitud al campo de juego y a los 58 minutos fue Sergio Bareiro el que intentó quebrantar el área brasileña con un cabezazo que pasó cerca del vertical izquierdo de Cleiton Schwengber.

Foto / Cortesía John Jolmes

Sobre los 60 minutos un cabezazo de Roberto Fernández generó la alegría paraguaya al convertir una anotación fundamental, ya que significaba la clasificación a la siguiente ronda y además la primera derrota (momentánea) del elenco brasileño, que inmediatamente respondió con la inclusión en el juego de Paulo Henrique Sampaio ‘Paulinho’.

Cambio que dio resultado, a los 74 minutos un remate certero del delantero carioca volvió a equilibrar el juego y volvió a darle vida a los uruguayos que veían el juego desde la tribuna occidental.

Foto / Cortesía John Jolmes

Sobre los 89 minutos fue Eduardo Aquino el que logró batir la portería paraguaya y darle una nueva victoria a los brasileños que certificaron su clasificación a la siguiente fase en Bucaramanga con puntaje perfecto.

Foto / Cortesía John Jolmes

Foto / Cortesía John Jolmes

Formaciones
Brasil

Foto / Cortesía John Jolmes

Cleiton Schwengber, Ricardo Queiroz, Matheus Souza, Bruno de Lara Fuchs, Maycon de Andrade, Iago Amaral, Eduardo Aquino, Igor Silveira, Domilson Dos Santos, Bruno Souza y Yuri Monteiro.

Paraguay

Foto / Cortesía John Jolmes

Marino Arzamendia, Rodi Ferreira, Matías Espinoza, Saúl Salcedo, Mathías Villasanti, Jorge Morel, Sergio Bareiro, Pablo Meza, Cristhián Paredes, Iván Franco y Hugo Fernández.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *