En Boxeo, un Risaraldense de talla Olímpica

BOX 1

Foto / Juliana Herrera

En boxeo, un risaraldense de talla Olímpica

Andrés Mauricio García, conocido como “Duncan” es el actual campeón Andino de este deporte, quien se prepara para enfrentar juegos nacionales el próximo mes y luchar por un lugar en Selección Colombiana de Boxeo en la categoría welter junior.

 

Por: Juliana Herrera Giraldo

 

¿Por qué elegir el boxeo?

Porque es un deporte que me ayuda a desahogarme, si estoy aburrido o tengo rabia, voy y le pego al saco. A uno le ha tocado la vida dura, esto es un deporte agresivo que me ayuda a superar; de por sí todos los boxeadores son agresivos o mejor dicho, han sido malas personas y este deporte hace que uno cambie.

 

¿Cuál fue la motivación para empezar en el boxeo?

Porque mi hermana un día estaba entrenando dizque para tonificar y yo cuando la vi dije “uy mirá a mi hermana” y ella me dijo “cuando quiera viene y entrena”. Yo fui a la liga y me pusieron a pelear, cuando lo hice, lo hice bien y el entrenador dijo “uh siga viniendo” y yo seguí.

 

¿Cómo ha sido el apoyo familiar?

Psicológicamente, emocionalmente y moralmente muy bien, económica no porque no se puede, pero donde se pudiera bien, con ellos he tenido un buen apoyo.

 

¿Cómo ha sido el proceso de preparación?

Lastimosamente yo empecé tarde, porque los cuatro primeros años no iba a entrenar y me pegaban muy duro, yo me pregunté que porqué me pasaba esto y ya, empecé con disciplina todos los días.

 

¿Cuáles han sido los mayores logros?

Quedar campeón en Villavicencio, en el campeonato Andino y en Toro Valle. Ser actualmente campeón Andino, es un gran logro en mi vida.

 

¿Qué le agradece al boxeo?

El boxeo me ha enseñado que debo prepararme para poder pelear, porque si no hay preparación y dedicación, no hay nada.

 

¿Este deporte lo ha formado como persona?

Sí, porque yo era muy gamín, me ha ayudado a superarme a mí mismo; yo empezando, en el primer campeonato me sacaron en 30 segundos, el segundo ya me robaron la pelea pero bueno, me sacaron peleándola, ya después gané una pelea, luego entrené  duro y gané dos peleas, después entrené más duro y quedé campeón, y si uno entrena más duro más ligero queda campeón.

 

¿Qué hace a parte de entrenar boxeo?

En estos momentos nada, pero cuando hay construcción la trabajo; yo creo que uno como deportista ni debería trabajar, sino, entrenar las 24 horas. Yo pienso que del deporte se puede vivir sobrado, pero hay que luchar para que a uno le vaya bien y lograr que los patrocinadores se interesen en apoyarlo a uno.

 

¿Qué retos se aproximan?

Si ya quedé campeón en el Andino, mi meta es quedar campeón en todo lo que se venga y estar en los Juegos Olímpicos, si Dios quiere el próximo año ya soy Selección Colombia.

 

“Uno tiene que luchar, y luchar por lo que quiere, no rendirse, perseverar con fuerza hasta que se logre el objetivo” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *