Boxeadora pereirana, Jenny Arias, es Campeona Continental

Boxeadora pereirana, Jenny Arias, es Campeona Continental

Foto/Suministrada

Este viernes 16 de junio, Jenny Marcela Arias dejó todo en el ring y se coronó como Campeona del I Campeonato Continental de Boxeo en la categoría de los 57 Kg.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

La pelea protagonizada entre la colombiana y una canadiense, Sabrina Aubin, tuvo una difícil decisión por parte de los jueces quienes finalmente, aunque con fallo dividido, dieron el título a la boxeadora colombiana.

La risaraldense, hoy orgullo de toda Colombia a nivel nacional e internacional, ostenta también el título de Campeona Nacional de Juegos Nacionales, el cual le valió el merecimiento para asistir al I Campeonato Continental de Boxeo en Tegucigalpa Honduras que se cumplió entre el 10 y el 18 de junio.

Foto/Suministrada

El mejor logro de su carrera

Con este título, Jenny Marcela alcanza el mejor logro en su carrera deportiva y reafirma su candidatura como referente del boxeo nacional femenino.

Para llegar al título, Jenny debió ganarle la pela a la boxeadora norteamericana Wendy Caseyen en primera instancia y posteriormente, en el combate semifinal, a la costarricense Pámela Sánchez y de esta forma enfrentar en la final a la canadiense, Sabrina Aubin.

El evento panamericano contó con la participación de 23 países y doce peleas en la rama femenina, según declaraciones del presidente de la Federación Hondureña de Boxeo.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *