Boxeador risaraldense entrenado por Yenny Arias, conquista nuevo oro en Juegos Nacionales Juveniles
Por: Prensa y Comunicaciones. Alcaldía de Pereira
“Muchas veces nosotros los deportistas nos llevamos toda la gloria y dejamos atrás lo que son nuestros profesores, los que se levantan a preguntarnos si ya trotamos, si ya saltamos, ellos que están dispuestos a dar un pasaje, a dar muchas cosas por nosotros, esta victoria va para ellos también”, expresó con agradecimiento el boxeador risaraldense ganador de la medalla de oro Juan Esteban Osorio Rivas.
El joven deportista le dio una alegría a los asistentes de la final de boxeo masculina en la modalidad de hasta 75 kilogramos, en la que dejó en segundo lugar al representante del departamento del Atlántico, Stiven Junior Olivo Manga.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
“Sabíamos que era una pelea dura, tuve un rival muy bueno, con experiencia, que sabe lanzar buenos golpes, ya con los entrenadores habíamos hecho una estrategia y gracias a Dios que se nos dio la victoria, además de poder celebrar con mi familia y con todas las personas que me han apoyado siempre”, concluyó Osorio Rivas.
El deportista risaraldense comentó que su fortaleza durante la pelea fue su familia, que por primera vez lo pudieron acompañar en un campeonato y por ello debió dar esa milla de más, que le permite hoy colgarse la apreciada medalla de oro.
Además, Juan Esteban también reconoció que esta medalla también es gracias a su equipo técnico, que siempre ha estado en sus victorias y en sus derrotas.
“Este es el primer campeonato con Yenni Arias y el que ella esté ahí al lado, brindándome indicaciones, hace que me visualice llegando tan lejos como ella. Todo el equipo técnico de Risaralda nos da fortaleza para uno no rendirse, y de verdad que esto es un trabajo en equipo” puntualizó.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Para finalizar el campeón de boxeo masculino en la modalidad de hasta 75 kilogramos, resaltó los escenarios deportivos, la atención y apoyo de los pereiranos.
«Unidos somos más. Más deporte. más región»