Un quindiano, inspira el BMX en Canadá

Un quindiano, inspira el BMX en Canadá

Foto / Suministrada

El Colombo-canadiense de 38 años Julio César Rodríguez Botero es ejemplo a seguir para  otros deportistas en Norteamérica y Colombia, su último logró se dio después de un registro de tres medallas en la Copa Canadá de BMX el fin de semana anterior.

Por: Carlos A. Marín

Su madre María Mercedes Botero Baena, habla con orgullo del recorrido de un hombre acostumbrado a los logros. “Es un deportista entregado, ha obtenido grandes premios, y en esta Copa Canadá tuvo tres primeros puestos y un segundo”.

Foto / Suministrada

Cómo no tener sangre de deportista si es hijo de ex futbolista Julio Rodríguez, quien militó en Peñarol de Uruguay, Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo. Su hermano Juan Camilo Rodríguez Botero también es un destacado bicicrosista en ese país.

Las medallas para Botero fueron en la modalidad Cruceros 38 años donde quedó campeón, en la categoría Rin 20 quedó en un segundo lugar, y al finalizar logró el título en ambas.

No es la primera vez que Botero conquista puestos de privilegio en una competición de este tipo, ya lo había hecho en el pasado, incluso Rock Hill es un escenario deportivo que ya conoce; es allí donde hará presencia con el Club Sentimiento Cafetero de Quindío al que también representa a miles de kilómetros de distancia.

Quién más que su señora madre para hablar de los triunfos obtenidos por él: “Ha sido nombrado como el deportista inspiración por dos años consecutivos en Ontario- Canadá y también corrió el mundial del año pasado llegando a cuartos de final”, expresó Baena.

Botero Rodríguez es Topógrafo y se encuentra radicado en Canadá hace varios años, país donde compite representado al club. Julio es una pieza importante no solos por sus medallas, también por lo que significa para los jóvenes tener un ejemplo a seguir de tan alto nivel competitivo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *