Bogotá y Pereira se lucieron en el Interclubes de Clavados

Foto/ Angie Daniela Valencia

Alegría, emoción y mucho talento fue lo que dejó el Campeonato Nacional Interclubes grupo C y D de Clavados en Pereira, que finalizó este domingo 25 de abril con las pruebas de plataforma y trampolín 3 metros- mixto sincronizado.

Por: Área comunicaciones LIRINA 

La jornada de domingo en las piscinas de la Villa Olímpica fue corta, pero definió a los mejores de la cita coordinada por la Federación Colombiana de Natación y organizada por la Liga Risaraldense de Natación, que antepuso los protocolos de bioseguridad como garantía para recibir a 31 deportistas de 5 clubes de Valle, Bogotá, Risaralda y Norte de Santander.

El Club de Natación y Clavados de Bogotá, fue el gran campeón con 15 medallas, seguido del representativo de Pereira, Club Águilas, que se ubicó como subcampeón del evento con 12 metales.

Águilas sumó dos preseas este domingo, gracias a Camilo Betancur que puntuó 265 en la prueba de plataforma, colgándose el oro; en el trampolín 3 metros sincronizado mixto, aparecieron Anyi Rendón y Jhordan Quintero que se hicieron a la plata, solo superados por los representantes del club Tornado.

En la premiación individual también resaltaron deportistas de ambos organismos. Por el lado de Bogotá fue Gabriela Rusinque Zarabanda la mejor clavadista del campeonato, llevándose el premio a mejor marca técnica en la rama femenina. Y el Club Águilas no podía quedar por fuera, Camilo Betancur López se quedó con la misma distinción en la rama masculina.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Hermanas Baena

El entrenador del Club de Natación y Clavados de Bogotá, Valmore Rodríguez:

“Después de un año y medio sin poder participar, sin poder estar compartiendo, nos sentimos muy orgullosos de este gran logro; pero en realidad este logro no hubiera sido posible sin los chicos, en realidad los felicito a todos, a todos los padres de familia por todo ese esfuerzo, al club clavados de Bogotá, a las directivas del club, a la Liga de Natación de Bogotá y bueno a la Liga Risaraldense de Natación y la Federación Colombiana de Natación por sacar adelante este evento y darnos cuenta que sí se puede volver a encontrarnos en esta parte competitiva”.

Gustavo Adolfo Valencia, coordinador deportivo de la Liga Risaraldense de Natación compartió:

“Finalizó con éxito el evento, felicitamos al Club de Clavados Bogotá y al Club Águila de Risaralda que obtuvo 12 medallas, también felicitaciones a la Federación Colombiana de Natación y a la Secretaría municipal de Deporte y Recreación, al jefe de despacho Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, gracias a los medios de comunicación que nos han brindado la oportunidad de visibilizar este lindo campeonato”.

César Zaldívar Soriano, entrenador departamental y del Club Águilas manifestó:

“…Fue muy positivo porque pudimos comprobar el estado físico, psicológico y técnico de nuestras atletas después de un período de descanso por la pandemia, donde demostraron lo mejor de sí. Se dio todo en los trampolines, en la plataforma y logramos un segundo lugar muy satisfactorio…”.

Se resalta el buen comportamiento de los familiares de los deportistas, quienes siendo (12) pocos al final pudieron ingresar a las graderías del escenario deportivo, bajo autorización del Gobierno de la Ciudad, que a través de su Secretaría de Deporte y Recreación, estuvo velando por el cumplimiento de las medidas antes, durante y después de las pruebas.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Club Natación y Clavados de Bogotá 15 medallas.
  2. Club Águilas / RIS 12 medallas.
  3. Club Tornado / VAL 10 medallas.
  4. Club Deportivo Fénix / VAL 2 medallas.
  5. Club La Foca Norte / NOR 2 medallas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.