Bit Power, de Armenia, es el primer campeón del Torneo Élite Nacional de Baloncesto en Pereira

Foto / Carlos Marín

El quinteto de Armenia se quedó con el título después de superar por estrecho margen (68-63) a Caney, equipo representativo de Pereira. 

Este lunes se enfrentaron los dos mejores quintetos del I Torneo Élite Nacional de Baloncesto. Caney con la obligación de ser protagonista alcanzó las finales, mientras Bit Power, quiso dejarle un título al departamento del Quindío, en el marco de las Fiestas de la Cosecha,  ya tradicionales en el Eje Cafetero.

El partido dio inicio sobre las 2:00 de la tarde, cuando los dos equipos se dispusieron a ganar el dominio de la pelota en el Coliseo Rafael Cuartas Gaviria de la capital de Risaralda. La nómina azul tomó las riendas y manejó lo hilos del compromiso en el primer periodo, restándole protagonismo a la visita.

Todo hasta la mitad del segundo cuarto, pues se esperaba que el local no cediera terreno en su plaza; sin embargo con el paso de los minutos fue el quindiano el que mejor resultado tuvo en la cesta, mostrando que en la precisión tuvo una mejor tarde que el rival.

El tablero no dio un claro dominador desde el final del segundo periodo, pues el compromiso tuvo tinte de final, aguerrido, disputado, con desatenciones en el robote por parte y parte, pero con el ímpetu que caracteriza este tipo de eventos donde la veteranía y la experiencia se imponen.

Ya en el tercero periodo los papeles se cambiaron para que Bit Power se acercara al título, jugadores como Juan José Salazar y Cortés le metieron más corazón que técnica a la disputa, logrando animar a sus compañeros para hacerle frente a Caney, que tuvo en los brazos y la agilidad de Diego Riascos y el experimentado Restrepo, el valor diferencia.

En el último cuarto se percibió el cansancio por parte y parte. Caney bajo las orientas del técnico Nasser Amaya, y el elenco de Armenia, que tenía que dar un poco más para no perder en el tablero, el trabajo que realizó durante las tres jornadas de competencia.

Los últimos minutos fueron de infarto, Caney se acercó lo suficiente como para ilusionarse con el título, pero finalmente los de negro lograron sellar el compromiso con un ajustado 68-63-

VOCES

Juan José Salazar (Bit Power)

“A estas instancias del torneo es muy difícil, la final estuvo para cualquiera de los dos, porque la parte física ya se estaba sintiendo, fue más de resistencia, y más ante un gran rival como es Caney. Fue un partido muy cerrado, pero en el intermedio de cada periodo nos dábamos mucho ánimo porque ya nos habíamos enfrentado y teníamos la espinita”, manifestó el deportista.

Diego Riascos (Máximo anotador con 126 puntos) (Club Caney)

“Fue un campeonato muy intenso, bastante competitivo por el nivel de los equipos, y ojalá este deporte crezca mucho más con estos eventos… Aunque las cosas no siempre salen como se esperan, nos vamos tranquilos porque se hizo un buen trabajo”, expresó el atleta de 25 años.

Foto / Carlos Marín / En la foto / Diego Riascos, máximo anotador del campeonato.

RECONOCIMIENTO 

Al final el club organizador del I Torneo Élite Nacional de Baloncesto, le hizo reconocimiento al secretario de deportes de Pereira, el señor Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, quien ha demostrado disposición para apoyar este tipo de evento en el municipio.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

GALERÍA / CARLOS MARÍN 

 

 

    

CLUB SUBCAMPEÓN (CANEY)

TERCER LUGAR (PABOR)

Foto / Carlos Marín

CUARTO LUGAR (MUNDO MÁGICO)

Foto / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *