Baloncesto 3×3 por primera vez en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Baloncesto 3x3

Foto / Marca

Cada cuatro años, en una competición entre los países pertenecientes a la región de América Central y la cuenca del Mar Caribe, los mejores representantes de 47 disciplinas deportivas, se reúnen para dejar a su país en los más alto del podio.  Este año, el baloncesto 3×3, debutará en Barranquilla.

El baloncesto 3×3, es una adaptación del baloncesto que estamos acostumbrados a ver. Las diferencias principales, radican en el número de jugadores por equipo (3 por cada uno), el tamaño de la cancha que es de 15 metros de ancho y 11 de largo (la mitad de una cancha de baloncesto normal) y en que el partido inicia con un sorteo para determinar qué equipo ataca y cuál será el defensor.

El desarrollo del juego no es complicado para alguien que ya ha practicado el baloncesto normal. Cuando un equipo defensor recupera el balón, cambia a atacar hacía el aro que defendía. Los partidos duran 10 minutos, y el reloj se detiene cada vez que la pelota “está muerta” o existió una falta.

Baloncesto 3x3

Foto / Alimos

Gana el primer equipo en anotar 21 puntos o el que tenga más puntos al término de los 10 minutos. La FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) ha buscado fomentar su práctica por su sencillez y comodidad.

Durante este año, solo 10 países se inscribieron para competir en esta disciplina. El Salvador, Cuba, Suriname, Guatemala, San Vicente y Las Granadinas, México, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Haití. Colombia no tendrá delegación en este deporte.

Para las competencias en Barranquilla 2018, se adecuará la Plaza de la Paz. La cual será utilizada desde el 26 al 28 de julio.

Así pues, con este torneo los deportistas se preparan para la primera aparición del baloncesto 3×3 en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Se espera que más personas lo vayan conociendo y tener más adeptos que lo practiquen.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *