Avanzan veedurías en Pereira para Baby fútbol femenino
Este fin de semana se llevaron acabo diferentes veedurías femeninas en la ciudad de Pereira con el fin de afianzar y dar a conocer los procesos de fútbol femenino que vienen realizando los clubes.
El Baby Fútbol del Festival de Festivales busca promover el deporte y la recreación entre niños, niñas y jóvenes que disponen de pocos recursos económicos, además de ofrecer a los niños y niñas una oportunidad de hacer buen uso del tiempo libre.
El lunes de la semana pasada, la Selección Dosquebradas realizó su primera veeduría en el Estadio de su municipio. «Hubo una gran asistencia. Al rededor de 60 jugadoras de diferentes clubes», comentó Carlos Ariel Osorio, entrenador.
Con el fin de continuar el proceso, decidieron llevar acabo la segunda veeduría en el municipio.
«Muy contentos con esta nueva oportunidad que hoy se da. El municipio de Dosquebradas viene con un proceso de 5 años generando gran expectativa y con grandes resultados en la ciudad de Medellín»concluyó Carlos A. Osorio.
En Pereira, el Club JEGA en conjunto con la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, también realizaron la primera veeduría para conformar la Selección Pereira para el Baby Fútbol del Festival de Festivales 2020 – 2021.
Las niñas que hicieron parte de la convocatoria presentaron documento de identidad, consentimiento firmado por los padres de familia y ropa deportiva para las pruebas individuales.
«Las niñas se presentaron a las 11:00 a.m en las cancha de Gamma. Estamos muy contentos, estuvieron cerca de 17 niñas de las categorías 2007, 2008, 2009 y 2010. Hay un grupo muy interesante para seguir trabajando, estamos iniciando un proceso deportivo importante. La idea es seguir promoviendo en fútbol femenino de la ciudad y empezar a organizar las diferentes categorías» señaló José Eduardo Garzón, director técnico del Club JEGA.
En un principio, el torneo solo era en Antioquia con el fin de cubrir la población de los barrios populares, entregando la dotación completa (camiseta, pantaloneta, medias, guayos, tulas y el valor de cuatro pasajes por persona).
Ahora es el festival más importante a nivel nacional donde se reúnen los clubes más importantes del país y donde la Selección Dosquebradas ha sido sub campeón nacional de la Baby Fútbol y campeón actual de la Pony Fútbol.